Creada en 2005, la FHH se encuentra en completa dedicación a la realización de actividades que proporcionan información, desarrollo de cursos de formación y organización de eventos para el público y para profesionales de la relojería. La Fundación tuvo la ocasión de poder contar con un creciente número de marcas que establecieron una meta común dentro de los objetivos de la FHH. Gracias a este “espíritu de unidad” han surgido varias sinergias esenciales para el desarrollo de la auténtica cultura relojera susceptible de comunicarla, compartirla y enseñarla. A lo largo de los años, la FHH ha demostrado su destreza como creador de contenido y de experiencias que reflejan la maestría, la emoción y el patrimonio de la relojería.
Con una historia de 150 años, el legado de Zenith representa una parte muy importante de la marca. Desde sus orígenes, Zenith ha tenido como principal objetivo la creación de las piezas más precisa y fiables gracias a una nueva organización del trabajo que consiste en reunir todas las actividades relojeras bajo un mismo techo. Gracias a este concepto pionero, los relojes y los movimientos de Zenith han ganado múltiples premios en concursos de cronometría así como la admiración de los amantes de la relojería y de los aventureros de todo el mundo. Quien puede ignorar el legendario El Primero que en 1969 se convirtió en el primer cronógrafo automático integrado capaz de medir una décima de segundo.
2017 ha sido un gran año para la FHH y para Zenith. Se ha demostrado como una marca con antigüedad puede innovar como si fuese una Start-up. Esta innovación comienza con el modelo Defy El Primero 21, un cronógrafo capaz de indicar la precisión de una centésima de segundo y continua con el Defy Lab, compuesto por el revolucionario oscilador Monobloc, ganador del gran premio de innovación de relojería de Ginebra, alcanza una precisión nunca antes conseguida. Con estas dos piezas, Zenith nos demuestra que la buena relojería permanece abierta a nuevos desarrollos y descubrimientos- una actitud que la FHH está encantada de compartir recibiendo entre sus miembros a esta firma legendaria y con visión de futuro.
Fundación de Haute Horlogerie
La Fundación de Haute Horlogerie fue fundada en 2005 por Audemars Piguet, Girard- Perregaux y el grupo Richemont. La FHH tiene como objetivo promover la relojería en todo el mundo. Este propósito, se lleva a cabo mediante actividades relacionadas con la misión de la fundación: Informar de los últimos desarrollos, la historia y profesiones de la relojería, formar y reconocer el conocimiento de los profesionales organizar eventos para la industria y para el público en general.
Los miembros asociados respaldan a la FHH mediante una contribución económico que ayuda a implementar sus proyectos.
Las 42 firmas asociadas
A. Lange & Söhne, Audemars Piguet, Armin Strom, Bovet, Bulgari, Cartier, Chanel, Chopard, Christophe Claret, Chronométrie Ferdinand Berthoud, De Bethune, DeWitt, F.P. Journe, Girard-Perregaux, Greubel Forsey, Grönefeld, Hautlence, Hermès, H. Moser & Cie, HYT, IWC, Jaeger-LeCoultre, Kari Voutilainen, Laurent Ferrier, Louis Vuitton, MB&F, Montblanc, Officine Panerai, Parmigiani Fleurier, Piaget, Ressence, Richard Mille, Roger Dubuis, Romain Gauthier, RJ-Romain Jerome, Speake-Marin, Tag Heuer, Ulysse Nardin, Urwerk, Vacheron Constantin, Van Cleef & Arpels, Zenith.













