El confinamiento fue un momento de pausa y reflexión que nos hizo cuestionar nuestro estado y nuestros hábitos. Manila Grace afronta la nueva normalidad con otros ojos y concibe la próxima campaña de prensa con la necesidad de transmitir un mensaje renovado, esperando un nuevo renacimiento, una forma de vivir diferente y afrontando los retos del día a día.
La moda, como reflejo del tiempo que vivimos, debe ser expresión de valores y virtudes.
Con el deseo de luchar, de ir más allá de los propios límites, de no detenerse frente a barreras o prejuicios, la campaña de prensa de Manila Grace otoño / invierno 2020-21 es una oda a las mujeres modernas, a las heroínas de la vida cotidiana que enfrentan los desafíos de todos los días con tenacidad y constancia.
Las protagonistas de la campaña son, por tanto, mujeres, contemporáneas y decididas.
Se han seleccionado cinco rostros para personificar ese caleidoscopio femenino, cada uno de los cuales es el reflejo de una personalidad diferente: tres mujeres jóvenes, mode- los italianas, que afrontan la vida con ingenio, alegría y motivación, lo que les permite no detenerse ante obstáculos para no renunciar a sus sueños.
A ellas se suma una mujer elegida a través del concurso lanzado en junio en las redes so- ciales de la marca, "Soy una mujer, ¿cuál es tu superpoder?", en el que se preguntaba a las ‘Manila Lovers’ qué superpoder habían descubierto que tenían durante el confina- miento. Quien mejor encarnó el alma de Manila Grace fue una joven dinámica y de voluntad fuerte, que hizo del deporte su pasión y trabajo principal, Enrica Cipolloni, una de- portista que sabe lo que significa el sacrificio para superar obstáculos.
Y, finalmente, el grupo se cierra con una doctora, con quien se ha querido representar el compromiso de las mujeres que actúan en primera línea todos los días. Las vemos habi- tualmente detrás de una camiseta, pero Manila Grace quiso sacar a relucir su feminidad, eligiéndolas como protagonistas de las imágenes de campaña.
La idea nació de la asociación con la Fundación GSD, una organización sin ánimo de lu- cro del Grupo San Donato y se eligió a Melania Fanelli, cirujana general de los Institutos Clínicos Zucchi de Monza, quien ha vivido de cerca este trágico momento histórico de importancia mundial.
“La propuesta de prestar mi rostro a la campaña de Manila Grace como representante de mi categoría me llenó de entusiasmo, pero también suponía una gran responsabili- dad. Espero rendir homenaje, lo mejor que pueda, a todas las mujeres que, como yo y más que yo, invierten sus energías y recursos en aquello en lo que creen y por lo que han trabajado arduamente, no solo durante la emergencia sanitaria que hemos vivido abru- mados, sino también antes y después. Mezclar nuestro mundo con el de la moda es cau- tivador, aunque a primera vista me sorprendió y me pregunté cómo podría haber puntos de encuentro. Entonces me di cuenta de que la posibilidad de celebrar la feminidad no se da todos los días y que entonces había que aprovechar esta oportunidad. Soy médi- co, no soy modelo profesional, y además soy bastante reservada. A pesar de esto, espero poder transmitir terquedad y energía, con sencillez e imperfección. Ser mujer en un mundo de pequeños y grandes desafíos es indescriptible en palabras pero encarna la magia de nuestra fuerza ”, dice la doctora Melania Fanelli.
Manila Grace, para hacer una contribución aún más concreta, ha decidido apoyar a las mujeres adoptando el compromiso de la Fundación GSD en sus proyectos de investiga- ción e iniciativas de prevención para la salud cardiovascular de las mujeres. De hecho, las enfermedades cardiovasculares afectan a 137.000 mujeres cada año. Por lo tanto, es esencial que cultivar una fuerte conciencia sobre este tema a través de la participación activa en una red virtuosa donde la investigación, el cuidado y la información pueden conducir a mejorar la salud.
Una parte de las ventas de cada artículo de la colección otoño / Invierno 20-21 se donará a la Fundación GSD para esta importante causa benéfica.
¿Y por qué no nos convertimos en promotores y embajadores de la causa cada uno de nosotros? De hecho, Manila Grace ha creado una camiseta con logo, diseñada y estudiada ad hoc para la ocasión y que estará a la venta en todas las boutiques y online a partir del 21 de septiembre, con motivo del Día Mundial contra las enfermedades cardio- vasculares, que se celebra el 29 de septiembre.
La mujer Manila Grace es la fuente de inspiración y la interlocutora final, para acompañarla en su camino de empoderamiento femenino. La moda, en este sentido, quiere ser concebida no solo como un bonito vestido para llevar, sino que debe contarse y contar- se en el cuerpo de quien la lleva.
“Queremos concebir la moda como una expresión de la vida, como una emoción … la emoción que experimentan las heroínas al librar sus batallas. La moda comunica un mensaje de positivismo y reinicio, y las mujeres en este momento se han encontrado enfren- tando situaciones, algunas en la esfera privada, otras en la vida laboral, que nunca pen- saron que vivirían y superarían … ¡es esta fuerza heroica la que queremos contar! ¡Y en- tonces todas las mujeres juntas son una fuerza real de la naturaleza!”, dice Elena Gandol- fo, gerente de marketing y comunicación de Manila Grace. “La unión con el importante proyecto del Grupo San Donato nos pareció perfectamente acorde con los valores que lleva la marca, considerando también el enfoque en la mujer que tiene el proyecto en sí este año, y estamos felices de poder aportar nuestra contribución".
Créditos:
Producción: Romapress
Fotografía y Dirección de Arte: Daniele Cardone Mixed Media Artist: Rebecca Coltorti
Manila Grace
Manila Grace es una firma de ropa para mujer, niña y complementos que forma parte de Antress Industry Spa, un grupo italiano especializado desde hace más de 25 años en la producción de moda Made in Italy y caracterizado por un importante know-how textil, especialmente en el sector del punto.
Con más de 60 boutiques y córners y 1.000 puntos de venta en Italia y el extranjero, el Grupo tiene la internacionalización como su principal objetivo estratégico, aumentando su red en mercados focales como Europa, Rusia, China y Sudeste Asiático, EE. UU.
El estilo versátil y atemporal, capaz de ir más allá de las modas del momento, caracteriza cada colección de Manila Grace.
Made in Italy, los altos estándares de calidad y el diseño único e inconfundible representan los valores de la marca, que está dirigida a una mujer dinámica, con una fuerte identidad, curiosa e independiente pero que no renuncia a la elegancia.
GSD Foundation
La Fundación Grupo San Donato es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1995 con el objetivo de promover la investigación científica en el campo de las ciencias biomédicas, en particular la investigación sobre enfermedades cardiovasculares. Su misión es garantizar la salud de todos y ofrecer soluciones terapéuticas cada vez más eficaces para el bienestar de las personas. Es por ello que la Fundación trabaja en varios frentes: la puesta en marcha de proyectos científicos específicos de vanguardia, la aplicación clínica de métodos diagnósticos y terapéu- ticos innovadores, actividades de sensibilización y prevención.