Yori vuelve a sus raíces de sastre, deconstruyendo en sus prendas los códigos típicamente masculinos para crear una nueva silueta femenina llena de detalles: hombros anchos, cinturas ajustadas, piezas grandes y desproporcionadas, camisas y abrigos envolventes que dibujan una mujer atemporal y sin género.
Entre los tejidos utilizados por Yori se encuentran el cachemir italiano, la lana inglesa y francesa, el algodón japonés y la seda china… una combinación cuidadosamente escogida para crear una de las colecciones más personales del diseñador hasta la fecha.
En lo que se refiere a los colores, Esaú Yori ha optado por una paleta de tonos minimalista, utilizando el blanco y negro como base de toda la colección y el azul marino, gris y caqui para los complementos.
Esaú Yori
Literalmente a caballo entre dos hemisferios, Esaú Yori es una marca con sede en Barcelona, España, y su oficina central creativa en Guangzhou, China. En 2015, Esaú Yori pasó meticulosamente su fase inicial preparando el lanzamiento de su primera colección en su propio Pop-up Showroom en la Semana de la Moda de Milán y París.
Como marca de diseño, la mayoría de los diseños de Esaú Yori son de edición limitada. La razón es no parecer pretencioso. Más bien, el concepto de edición limitada rinde homenaje a la ideología de su fundador, Esaú Yori.
"Creo que ya hay demasiada ropa en el mundo. Necesitamos menos productos, mejor calidad y más amor y cuidado en lo que decidimos crear."
La filosofía de la marca Esaú Yori es crear prendas atemporales y de lujo para clientes que exigen calidad y exclusividad: "Quiero que las mujeres sean su propio accesorio. Me gustaría crear vestidos que resalten la belleza de cada mujer del mundo".
Este es el comienzo de una nueva era en la industria de la moda, y Esaú Yori quiere ser parte de ella. La forma en que la gente consume la moda está cambiando y la marca se está creando mezclando dos ideas importantes: la tradición y la modernidad.









