El próximo mes de junio, Superdry abrirá las puertas de su 1ª Superdry Store Madrid: Calle Serrano. Una tienda de más de 200m2 situada en la Milla de Oro, que promete ser el emblema de la firma en la capital. Este opening fortalecerá el inicio del desembarco de la firma por todo el territorio nacional con la apertura de un total de 9 tiendas durante este primer semestre y con la posibilidad de plantarse con casi 20 a finales de año.
Superdry desembarcó el pasado abril de 2011 en nuestro país con una primera tienda en Barcelona, Superdry Store Provenza, en el centro de la ciudad condal. Su expansión en Catalunya siguió con una segunda tienda en la milla de oro del Centro Comercial lIlla Diagonal el pasado octubre, y se fortaleció con una tercera convertida en Outlet Superdry en el C.C la Roca Village.
El crecimiento de la marca coge velocidad al inicio de este 2012 con la firma de varios contratos de franquicia que permiten posicionar España como el país que más tiendas Superdry ha implantado durante el 1r semestre.
El pasado mes de marzo abrió Palma de Mallorca mientras que en abril lo hizo Superdry Zaragoza, ambas tiendas a pie de calle. Además hoy abre sus puertas Superdry Store la Maquinista, una tienda de 112m2 situada en la planta baja del centro.
Las siguientes aperturas se producirán durante este mes y el que viene en los siguientes puntos: Superdry Store Donosti 17 de mayo, Superdry Store Las Rozas 24 de mayo y ya en junio Superdry Store Valencia en calle Sorni, Superdry Store Andorra, C.C Carlemany, Superdry Store Marbella dentro de Puerto Banús y Superdry Store Serrano Madrid.
España ha sido uno de los mercados en los que Superdry más ha crecido en 2011. Osaka68, compañía distribuidora de Superdry en España, ha duplicado sus ventas en un año y prevé aumentar su facturación en un 50% al finalizar el ejercicio actual. Desde la compañía facilita los datos económicos correspondientes a la marca en el mercado español.
Supergroup, grupo propietario de las marcas Superdry y Cult, ha cerrado su ejercicio (concluido el 29 de abril) con un aumento en su facturación del 31,9% hasta los 313,8 millones de libras (390,3 millones de euros). La compañía finalizó 2011 con unas ventas de 237,9 millones de libras (295,8 millones de euros).
Superdry está creciendo sin cesar a nivel global. Hace tan sólo dos semanas la tienda de Regent Street, con más de 4000m2 abrió al completo todas las plantas convirtiéndose en la Flagship store internacional de la marca. Esta misma semana su potencial también se deja ver en Times Square, NY, donde Superdry aterriza con una tienda de 1.300 m2 en el centro de Manhattan. Y es que actualmente Superdry es presente con más de 200 tiendas en más de 80 países.
La marca inglesa, internacionalmente conocida por su capacidad de innovación y la frescura de sus diseños, presenta un espacio donde prima la excelencia del diseño y la original combinación de materiales cools con revestimientos vintage en una misma puesta en escena. Una mezcla ecléctica de materiales antiguos y nuevos, enormes mesas rústicas y acabados metálicos que dan a la tienda el clásico look Superdry.
Las nuevas stores de Superdry respiran el mismo ambiente que su primera Flagship Store en la transcurrida calle Provenza de Barcelona: ladrillos en las paredes con paneles de madera, acertando una estética rústica y ruda propia de la arquitectura más montañosa.
Todo ello constituye un mobiliario único y exclusivo que identifica la esencia de Superdry, acentuado con las míticas latas de la firma, inspiradas en las Latas de sopa Campbell, una máquinas de coser de antaño y garrafas de gasolina, todas ellas identificadas con el logo de Superdry.










