La firma gallega de novias e invitadas BOÜRET arrasa en el mercado Oriental

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La firma gallega de novias e invitadas BOÜRET arrasa en el mercado Oriental
Año y medio ha pasado desde que empezó con un punto de venta en China y ya van por 22.

28 de septiembre de 2022

La firma gallega de novias e invitadas BOÜRET arrasa en el mercado Oriental

La firma gallega ya ha vendido más de 300 vestidos, siendo una de las marcas españolas más vendidas.

Tal y como cuenta Vanessa Datorre, a raíz de ese primer punto de venta donde la marca se dio a conocer, se pusieron en contacto con ella más tiendas, llegando ya a los 22 puntos de venta en tienda multimarca, algo totalmente excepcional teniendo en cuenta lo complicado que es entrar en el gigante asiático.

El mercado oriental se decanta por modelos sofisticados y vanguardistas

El vestido por el que se enamoraron de la firma y el más vendido es el modelo Callas. Un vestido de crepe con cola desmontable de Tussord en color blanco con un espectacular escote palabra de honor en blanco roto, inspirado en la cantante María Callas.

Le sigue en ventas el vestido Claudette. De satén de seda con drapeados en el pecho hechos a mano, mangas farol y botones forrados en la espalda.

Y es que a las novias e invitadas chinas les gustan los vestidos más sofisticados y vanguardistas, de inspiración años 30 y Boüret es sofisticación y vanguardia.

Boüret

Boüret es una casa independiente de moda con sede en A Coruña fundada en 2010 por la diseñadora Vanessa Datorre.

De estética vintage, ecléctica, poética, el mundo Boüret es una alquimia perfecta entre la belleza y la atemporalidad.

Diseños hechos en Galicia por mujeres con la técnica Pret-â-couture. La firma gallega confecciona prácticamente cada vestido de uno en uno con detalles hechos a mano, sobre todo los remates.

Boüret ha establecido su propio lenguaje, para expresar libremente quiénes somos, con cortes próximos a la Alta Costura, siluetas sofisticadas y funcionales.

En el fondo, Boüret es un narrador de historias. Las colecciones se diseñan en torno a una narrativa que definen a las mujeres en un lugar y momentos determinados.

La moda de Boüret es sensorial, eterna y detallista al servicio de la emoción: no es lo que se viste, sino cómo se siente lo que importa.

El respeto por las habilidades tradicionales se combina con el amor por la innovación, la técnica y la aplicación.

Mente y mano trabajan juntas para dar vida a la imaginación con precisión, savoir faire y la destreza tentadora de lo hecho a mano.

Nostalgia y conciencia para perdurar en el tiempo.

La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, por la sobreproducción de moda que hay. Desde el nacimiento de Boüret en 2010, fueron conscientes de ello y siempre producen bajo demanda, para así evitar el stock innecesario.

Con ello, evitan el ciclo convencional de rebajas y se alejan del calendario de moda.

Todas sus prendas son obras de modistas artesanas de Galicia, todas ellas mujeres que trabajan en pequeños talleres. La producción local les permite generar un menor coste medioambiental, controlar los tiempos de producción, la calidad, las condiciones de trabajo y que el transporte de las prendas sea menor.

En Bouret diseñan para que tu prenda sea eterna y te la puedas poner dentro de una década y esté como nueva. “Tu consumo puede cambiar el mundo”

Detrás de Bouret está Vanessa Datorre que trabajó para CH Carolina Herrera y Sfera como diseñadora antes de fundar Boüret en A Coruña en 2010.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias