La firma de moda española LOSAN ha abierto su tienda propia en Madrid. La marca, que comenzó su actividad en 1985, inauguró el 25 de abril su propio concept store dedicado a las colecciones de moda infantil, para potenciar su nueva estrategia multicanal, sobre todo enfocada al mercado internacional.
La tienda, ubicada en el Centro Comercial La Gavia (de categoría A), que suma 14,5 millones de visitantes al año, está especializada en moda de 0 a 16 años. Dicho espacio, de 230 m2, constituye un proyecto piloto de cara a la implantación de tiendas bajo la enseña LOSAN, ya sean puntos de venta propios o franquiciados, en otros países en los que el concepto de tienda multimarca no está suficientemente desarrollado, además de otras formas de presentación de sus colecciones a los clientes como corners o shop in shop.
El grupo LOSAN, con sede central en Caspe (Zaragoza) y filiales en países como Turquía o México, persigue así continuar y potenciar estrategia de expansión en el mercado internacional que ha desarrollado desde sus inicios.
LOSAN Kids contará con una amplia va-riedad de prendas y complementos con los que lograr un total look en moda infantil y juvenil.
Su propuesta propone cuatro familias segmentadas por franjas de edad: newborn (de 0 a 9 meses), baby (de 0 a 2 años), kids (de 3 a 7 años) y junior (de 7 a 16 años). Una colección de moda divertida, donde el color es una de sus señas de identidad. Además de los estampados desarrollados por su equipo de diseño, encontramos los personajes más populares de Disney y los superhéroes de Marvel Comics, ya que la empresa es licenciataria de ambas para España y Portugal.
LOSAN Kids se erige así como una opción esencial que aúna las últimas tendencias en moda infantil con una relación diseño/calidad/precio imbatible.
La apertura de un concept store permite a la firma llevar a cabo una mayor interacción con su público, ofreciéndoles un trato más directo y personalizado. El feedback y la comunicación de primera mano con sus clientes es una de las prioridades de la marca, con el objetivo de cubrir de la manera más óptima posible las necesidades de los consumidores.
LOSAN, historia en expansión.
LOSAN nació en 1985 en Caspe (Zaragoza) donde sigue ubicada su sede central; la empresa posee también oficinas en Madrid, Mataró (Barcelona) y Zaragoza dentro de España y dos filiales extranjeras, en Turquía y México.
A estas sedes hay que añadir sus oficinas de operaciones en Guangzhou (China), Tirupur (India), Dhaka (Bangladesh), y Lahora y Karachi en Pakistán.
Después de la consolidación y el éxito de las dos líneas de hombre desarrolladas en sus inicios y gracias a la fuerte posición alcanzada en el Mercado, LOSAN estaba preparada para afrontar nuevos retos diseñando colecciones para un nuevo público objetivo: mujeres y niños. De esta manera, la empresa diversificó y amplió su portfolio de productos cubriendo todo el público femenino y masculino y todo tango de edades, desde recién nacidos hasta adultos.
Las ventas fuera de España suponen un 50% de la facturación de la empresa.
Es destacable que Italia, unos de los países con una mayor tradición y competencia en el mundo de la moda, sea el segundo mercado en importancia para LOSAN, lo que da una idea de la calidad y aceptación de las colecciones de la empresa.
Podemos citar otros países de la cuenca mediterránea como Grecia, Portugal, Francia, Rumanía, Bulgaria y Turquía, además de México, USA, Canadá, Rusia
así hasta 40 países.
Podemos decir que LOSAN es una empresa de moda española, con diseño europeo y vocación internacional. Fundada en 1985, Losan emplea a 245 personas, posee 12.500 m2 de almacenes y 2.200 referencias de prendas por temporada, con 10.000.000 de prendas /año. Su facturación es de 60 millones , con ventas a más de 4.500 puntos de venta en 4 países.












