La firma española de moda infantil boboli aumenta sus ventas un 12% y cerrará el año con 44 millones de euros

 Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las ventas a mercados exteriores representan ya el 43% de la facturación.

23 de noviembre de 2017

boboli, marca nacional de moda infantil, ha cerrado en septiembre el ejercicio 2017 con una facturación que roza los 44 millones de euros, logrando un incremento del 12% con respecto al año anterior. La empresa, dirigida por Mónica y Arancha Algás, mantiene un ritmo de crecimiento anual a doble dígito desde 2013, cifra que prevé seguir manteniendo entre el 10% y el 20% en los próximos años.

Entre los motores responsables de dicho crecimiento, destaca el mercado exterior que representa ya un 43% para la compañía. Actualmente, los principales mercados de exportación de boboli son Italia, Polonia, Grecia y Rusia. También en el sector exterior, ha desempeñado un papel fundamental la filial de México -abierta en 2016- con un incremento del 30% por temporada.

Las otras grandes apuestas de la empresa a nivel internacional son: el canal multimarca -que aporta más de la mitad de la facturación- y el e-commerce, con el que boboli pretende consolidarse como marca puntera en tecnología e impulsar la omnicanalidad. En esta línea, la compañía ya está potenciando su e-shopping en Alemania, UK y Francia, al que seguirán Países Bajos, Noruega y Dinamamarca, próximamente. A nivel de recursos, boboli ha creado también un departamento específico de comercio electrónico, con vistas a lograr que las ventas on line pasen del 4% al 15% a corto plazo en pocos años.

En cuanto al retail, boboli centra su estrategia en el crecimiento orgánico en convivencia con el resto de canales (multimarca, grandes almacenes y e-commerce), así como en seleccionar tácticamente las nuevas aperturas en centros comerciales clave. Para enero 2018, ya está prevista la primera apertura potente en China, en T-Mall de Alibaba.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar