Entre los motores responsables de dicho crecimiento, destaca el mercado exterior que representa ya un 43% para la compañía. Actualmente, los principales mercados de exportación de boboli son Italia, Polonia, Grecia y Rusia. También en el sector exterior, ha desempeñado un papel fundamental la filial de México -abierta en 2016- con un incremento del 30% por temporada.
Las otras grandes apuestas de la empresa a nivel internacional son: el canal multimarca -que aporta más de la mitad de la facturación- y el e-commerce, con el que boboli pretende consolidarse como marca puntera en tecnología e impulsar la omnicanalidad. En esta línea, la compañía ya está potenciando su e-shopping en Alemania, UK y Francia, al que seguirán Países Bajos, Noruega y Dinamamarca, próximamente. A nivel de recursos, boboli ha creado también un departamento específico de comercio electrónico, con vistas a lograr que las ventas on line pasen del 4% al 15% a corto plazo en pocos años.
En cuanto al retail, boboli centra su estrategia en el crecimiento orgánico en convivencia con el resto de canales (multimarca, grandes almacenes y e-commerce), así como en seleccionar tácticamente las nuevas aperturas en centros comerciales clave. Para enero 2018, ya está prevista la primera apertura potente en China, en T-Mall de Alibaba.