Sevillana de nacimiento (octubre de 1979) y tinerfeña de corazón, estableció su residencia en la isla en el 2001. Desde el noviembre 2014 una vez superados los criterios de calidad, pasó a formar parte del prestigioso programa de Tenerife Moda auspiciado por el Cabildo de Tenerife.
Comenzó de forma autodidacta en el mundo de la sombrerería tras ser madre y volvió a su tierra natal a la escuela de Sombrerería de Sevilla de Moda para comenzar su formación.
Tras años de formación y perfeccionamiento técnico con otros profesionales en el sector de sombrerería y complementos, abría las puertas de su Primer Atelier en 2014 en el corazón de Santa Cruz de Tenerife con un solo fin: el conseguir volver a rescatar los atelieres en sombrerería de antaño, donde cualquier señora o caballero que aprecia los detalles importantes de la elegancia no salía sin sombrero a la calle.
Tras la marca By Loleiro hay puesta mucha ilusión, esfuerzo y trabajo de un equipo pequeño de profesionales que con el caminar de la firma se han ido sumando a este proyecto, que se ha ido consolidando y distinguiendo por su calidad .