La firma de ropa interior para hombre Jockey celebra 135 años con un desfile retrospectivo en Londres

 Tiempo de lectura: 3 minutos

135 años vistiendo por dentro a los hombres de 120 países.

8 de abril de 2011

Que una firma cumpla 135 años liderando un mercado en todo el mundo es siempre motivo de celebración. La legendaria marca de ropa interior masculina Jockey organizó un desfile retrospectivo en el conocido The Hospital Club londinense hace algunos días en el que contaron como anfitrión con el director de la edición británica de la revista GQ, Dylan Jones, que realizó un divertido e irónico recorrido por la historia de la ropa interior y de las claves de estilo masculinas.

En el desfile pudieron verse piezas rescatadas de los archivos de la firma de los siglos XIX y XX así como los nuevos modelos que marcarán el pulso de las próximas temporadas: pasado, presente y futuro de la ropa interior masculina resumidos en una imagen titulada “Tug of War” que presidió el desfile y que adjuntamos en este mail junto con algunas de las salidas del mismo.

Entre los invitados al evento en Londres podemos citar al diseñador español Carlos Díez Díez que colabora reinterprentado las colecciones de verano de Jockey bajo la etiqueta Jockey by Carlos Díez Díez o al célebre maquillador y estrella de la televisión alemana  Boris Entrup que se encargó del maquillaje y “grooming” de los modelos.

Durante toda la velada, los modelos recrearon además momentos muy significativos de la historia de Jockey desde 1876 hasta nuestros días como la colaboración de Jockey con Andy Warhol –y cuya obra pudo verse esa noche en Londres- la creación del slip o “brief” o el diseño de la ropa interior de la tripulación espacial que pisó la Luna.

 

Sobre Jockey

Jockey es líder en el mercado internacional de ropa interior masculina y está presente en más de 120 mercados en todo el mundo. La marca ha encontrado para España su partner estratégico perfecto: El Corte Inglés, que ha distribuido en exclusiva la marca a lo largo de la última década.

Todo comenzó en 1876, cuando Samuel T. Cooper inicia la fabricación de calcetines para leñadores en la región Americana de los grandes lagos de Wisconsin. Pocos años después ampliaron el negocio con la fabricación de ropa interior con gran éxito. En aquella época la ropa interior era un traje de cuerpo entero denominado Union Suit. La primera evolución aportada por la marca data de 1909 cuando Jockey revolucionó por vez primera el mercado de la ropa interior con el innovador Kenosha Klosed Krotch, un traje que incorporaba aberturas frontales con botones que facilitaba su uso. La innovación más importante en el mundo de la ropa interior masculina llegaría en 1934 cuando los diseñadores de Jockey inventaron el “brief” o slip.  Sólo un año más tarde se mejoraría el diseño inicial añadiéndole la patente e icónica abertura frontal en forma de Y, los llamados Y-Front® de Jockey. Pocos años después no habría un solo hombre que no llevara este revolucionario invento que sustituyo al incomodo traje, convirtiéndose en el calzoncillo más vendido de la historia. A partir de entonces se sucedieron una serie de innovaciones sin precedentes, en 1947 Jockey es la primera marca de ropa interior en bordar su nombre en la cinturilla, en 1960 se diseña un modelo exclusivo para la NASA dedicado a los hombres que más tarde pisarían la luna bajo la misión Apollo y en 1983 el mismísimo Andy Warhol realizo una de sus obras en unos Y-Front® de Jockey, pieza que hoy día se sigue exponiendo en todo el mundo.

En otoño de 2011 llegará al mercado una nueva generación de prendas interiores para hombre denominada 3D Innovations que utiliza materiales y emplea técnicas de diseño y fabricación que proporcionan unas prestaciones muy superiores a la media en términos de confortabilidad y durabilidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

13 de agosto de 2022

9 de agosto de 2022

8 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

13 de agosto de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias