Para Dario Spallone, CEO de D1 Milano, un objeto ordinario puede convertirse en algo extraordinario, con una pizca e irreverencia y sin dar la espalda a la tradición. El italiano, que ya aparece en la lista Forbes Italia 30 Under 30, fundó D1 Milano en 2013 con la idea de consolidar una compañía de relojes disruptiva en el fondo y en la forma, carente de prejuicios y dispuesta a poner boca abajo a la industria relojera.
La marca llega a España con una colección de relojes que expresa todo lo que ellos valoran en un producto: diseño tradicional, con la mirada puesta en la década de los 70, materiales innovadores fruto de la investigación, calidad, investigación avant garde y color. Con estos ingredientes, prometen experiencias inolvidables.
Ni son suizos ni se consideran una firma de relojes tradicional, sin embargo, buscan la autenticidad en objetos de deseo creativos, a la vanguardia en innovación y tremendamente entusiastas. ¿Un tanto irreverentes quizás? Tal insinuación es todo un piropo para ellos.
Desafiando los estereotipos y la idea de encajar en el molde, el equipo de diseño de D1 Milano lleva años pensando out of the box, considerando un reloj como un pequeño objeto ordinario que puede (en realidad, ellos se lo toman como un deber) revestirse de diseño y moda sin tener que llevar una pieza carísima en la muñeca. Más que un reloj y más que un objeto cotidiano del que se espera un rendimiento, la firma italiana crea productos desde la rebeldía, ofreciendo relojes y diseño para todos los públicos. Y es que el secreto está en ese equilibrio, haciendo del lujo accesible el verdadero lujo contemporáneo. Disfrutar de un objeto bonito y útil no tiene que estar limitado al capricho de unos pocos.
Esta temporada, todos los estilos quedan representados, del más clásico al más informal. Polycarbon, Automático, ligeros, con cronógrafo o ultra finos, no habrá muñeca que se resista a ellos. Puro rock n roll.
Polycarbon
Estos diseños monocromáticos tienen alma de icono y carcasa de policarbonato ligero y suave al tacto. Original en 40,5mm ahora también disponible en 32mm (Nanochrome). Estos relojes tienen un peso de tan sólo 54 gramos.
Automático
Un clásico refinado con una caja más delgada. Discreto, con un punto de color en la esfera, es la clave para alcanzar un estilo sofisticado.
Carbonlite
El más juvenil e informal. Diseñado con una caja circular. Compuesto de carbono y nailon, tiene fuertes contrastes cromáticos, correa de silicona suave y ligera.
Polychrono
Este reloj echa chispas con frescura e ingenio. Su diseño lo hace parecer un juguete, pero no lo es, sin embargo, guarda toda la diversión que esperas.
Ultra Thin
El placer culpable que cualquiera desea hacer suyo. Elegante, divertido y rebelde, es una joya de moda revestida de acero.
Skeleton
El reloj más valiente porque deja a la vista su alma. Movimiento automático y elementos de acero inoxidable.
Este experimento, entre minimalista e inesperado, persigue alejarse de lo convencional y ser el producto de referencia más atrevido del sector relojero. No son relojes formales, pero transmiten cierto clasicismo que los hace únicos. La marca italiana, con presencia en 18 países, tiene sus oficinas centrales en Milán, Dubai y Hong Kong y manufactura relojes prestando atención a los detalles e invirtiendo en innovación. Porque para ellos, sin innovación ni transgresión no hay evolución.