"Queremos manifestar que la contribución sin pretensiones que Charo Ruiz lleva haciendo al mundo de la moda desde hace treinta años desde su taller de Ibiza, se ha basado en el culto al cuerpo femenino como fuente de inspiración y a la influencia de "lo femenino" como concepto creativo. Respetando siempre una máxima universal: la libertad de la mujer. A consecuencia de la repercusión que el Vestido Medusa de nuestra firma ha supuesto en la sociedad, y reflejo de ello en los medios de comunicación, incluso llegando a ser trending topic en las redes sociales; queremos aclarar que fue Cristina Pedroche quien libremente eligió este modelo, provocando multitud de halagos, elogios, manifestaciones y opiniones de todo tipo, de lo cual nos sentimos muy satisfechos, pero a la vez muy sorprendidos por las duras críticas e insultos de las que ella ha sido objeto. Por lo que expresamos nuestro máximo rechazo a este tipo de conductas que desde nuestro punto de vista, sí denigran al ser humano".
El equipo directivo de Charo Ruiz Ibiza firma este comunicado a raíz de las críticas que la joven modelo, actriz y presentadora Cristina Pedroche Navas ha recibido estos días especialmente en las redes sociales a raíz de aparecer en Nochevieja con un sexy y sugerente vestido transparente de esta firma de moda.
Así las cosas, Pedroche volvió a aparecer este lunes en su programa Zapeando para dar explicaciones de el por qué de su vestido, eso sí, repitiendo modelito y polémica. A la cadena televisiva le ha valido un récord de audiencia del susodicho programa, con más de un millón de telespectadores viendo y admirando el plémico vestido, reafirmando que "el vestido lo elegí yo, y estoy feliz y orgullosa de poder lucir este vestido».