Después de cinco años de éxito en el mercado español tras la apertura de su primera tienda en Madrid, Archy Welfare decidió llevar su disruptivo modelo óptico a Centroamérica, consiguiendo en el último año abrir tres tiendas en diferentes puntos del país, como Ciudad de México, Puerto Escondido y San Pedro.
En esta ocasión, la firma abre sus puertas en la ciudad San Miguel de Allende, también conocida como pueblo mágico, debido a su enorme riqueza cultural y a su estilo de vida sofisticado. Un destino boutique en el que ofrecer experiencias personalizadas y exclusivas para un público que busca diferenciarse. De esta manera, Archy Welfare reafirma su compromiso con el mercado mexicano que, a su vez hará de puente para futuras expansiones en Latinoamérica.
El diseño de la tienda combina una estética minimalista y elegante con toques propios de la arquitectura de la zona, con la intención de fusionar en un solo espacio diseño y cultura. Además, también contará con un gabinete ópticopara realizar revisiones visuales, reafirmando la apuesta de la firma por el cuidado integral de la salud visual. La tienda se encuentra en el corazón de la ciudad en una de sus calles principales – Canal #16, San Miguel de Allende, Centro -.
En palabras de Ángel Ballesteros, uno de sus tres fundadores “Esta nueva apertura da continuidad a un ambicioso plan de internacionalización que incluye la apertura de más tiendas en México y en diversas capitales mundiales, llevando nuestro compromiso con la calidad, el estilo y la salud visual a un público global.”
Con su origen en Madrid, en la Plaza de Alonso Martínez, la marca española ha sido acogida con entusiasmo en México, lo que refleja la afinidad entre ambas culturas en cuanto a moda y estilo se refiere. Además de en México y Madrid, Archy Welfare cuenta con diversos puntos de venta en 14 ciudades españolas, Portugal, Ecuador, República Dominicana y próximamente Estados Unidos.
Archy Welfare
Archy Welfare es una firma española que apuesta por la artesanía, el cuidado por el detalle y el Made in Spain. Todas las monturas están elaboradas por artesanos que utilizan los mejores materiales traídos de Europa como el acetato italiano Mazzuchelli, hecho a partir de algodón natural. Siguiendo un proceso de elaboración completamente sostenible para obtener la mejor calidad.
Desde su nacimiento en 2019 y tras años de experiencia en el sector, la firma ha querido unir salud visual con moda, ofreciendo un servicio de calidad, honestidad y cercanía y, eliminando la barrera óptico-paciente, consiguiendo que cada persona se sienta única e irrepetible.











