La firma de deporte y moda Le Coq Sportif abre su primera flagship store en nuestro país

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Coincidiendo con su 130 aniversario, Le coq sportif, la firma de sportlifestyle nacida en Francia en 1882, ha abierto en Barcelona su primera flagship store en nuestro país.

22 de diciembre de 2012

Situada estratégicamente en pleno centro de la Ciudad Condal, calle Boters número 6, la boutique cuenta con más de 350 m2 distribuidos en dos plantas, donde se podrán encontrar las colecciones de la firma tricolor de ropa, calzado y accesorios de hombre y mujer, así como las colecciones de edición limitada como la inspirada en el Tour de Francia.

En este enclave insuperable donde el blanco es el elemento fundamental de la decoración, le coq sportif ha instalado dos grandes escaparates que dan visibilidad a las propuestas de la firma, evocando los auténticos valores de la marca: originalidad, tradición deportiva y elegancia. Sin duda se trata de un espacio lleno de detalles que reflejan el espíritu de la firma del gallo; desde las imágenes inspiradas en deportes hasta los probadores totalmente revestidos con mosaico rojo, azul y blanco, los colores de su bandera nacional.

Tras las inauguraciones en París y Milán, la icónica marca francesa muestra su apuesta firme por nuestro país con la apertura en Barcelona, otro paso más en la expansión de le coq sportif en Europa. Además, la firma tiene previsto inaugurar su tienda en Londres próximamente.

La apertura de la concept store en Barcelona culmina un año especial para la marca, ya que aparte de celebrar su 130 aniversario, ha vuelto al Tour de Francia, como proveedor oficial de las camisetas de líder.

Emile Camuset, fabricante de artículos de punto, fundó la Empresa Camuset en Romilly en 1882, cerca de Troyes, capital francesa de la industria de géneros de punto. El establecimiento supo aprovechar su pasión por el deporte, su experiencia, su ingenio y su conocimiento sobre la práctica deportiva para crear productos innovadores y adaptados a los competidores.

El gallo más francés estará presente en el pecho de los mejores deportistas, testigo de los hitos deportivos al realizar los maillots de los campeones del Tour de Francia de 1951 y durante más de cuarenta años, en los Juegos Olímpicos de Roma de 1960, en las victorias de Argentina e Italia en la Copa del Mundo de Fútbol en los años 80 e, incluso, cuando Yannick Noah ganó Roland Garros en 1983. La marca firma su vuelta a Romilly en 2010, instalando allí su centro de desarrollo textil. En 2012, le coq sportif se convierte nuevamente en la firma que viste al Tour de Francia y La Vuelta, cuando se cumplen 130 años de la marca tricolor.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar