La firma de bisutería, bolsos y complementos Paca Peca pone su nuevo punto de mira en Estados Unidos

 Tiempo de lectura: 3 minutos

La empresa de origen gallego, que participa en las principales ferias internacionales europeas, quiere cruzar el Altántico.

15 de octubre de 2011

La realidad entendida como concepto que nos atrapa y con el que no podemos dejar de convivir es el leiv motiv con el que arranca la nueva colección de Otoño Invierno 2011 de la firma española de complementos Paca Peca. Hiperrealismo llevado a los accesorios y entendido como todo aquello de lo que nos impregnamos y que sale a la luz ora como un bolso, ora como un gran collar de piel.

“La realidad nos envuelve y no podemos obviarla, tenemos que andar con ella y no darle la espalda. Hoy en día la palabra clave se vuelve dura y melancólica, “crisis”, por ese motivo, Paca Peca quiere convertir esa realidad en algo lúdico y de ensoñación.

¿Por qué no hacerlo?”, comenta Emilia García, diseñadora de la firma.

Paca Peca sabe que su público es fiel, pero que la versatilidad es necesaria para que cada día no sea como el anterior. Por ello la firma busca crear una identidad con la que ser rápidamente conocidos , pero también adentrarse en el mundo de la moda y seguir las tendencias. Como esas mujeres a las que les gusta sentirse auténticas y a la vez sentirse cercanas a un estilo que les represente.

En esta ocasión Paca Peca ha querido darle mayor importancia al diseño, a la creación de una esencia del complemento. Colores, formas y planteamientos son los que dirigen esta colección invernal. Encontraremos piezas puras y sencillas en formato de pendientes, anillos, colgantes y que complementaran las piezas claves y esenciales de la firma, como son sus baberos XXL y sus creaciones a partir de la naturaleza: flores y animales.

Una idea optimista que te permita eliminar la idea más dura de la realidad, que te permita crear un estilo único y personalizado.

Jugar con la idea de exclusividad, ser atrevida y alejarnos de la idea de una sencillez aburrida. Experimentar es crear un mundo maravilloso con una amplia gama de posibilidades.

La esencia de Paca Peca quedará impregnada en sus bolsos a los que, cada vez más, se les quiere dar una presencia más importante.

Nuevas formas, serigrafías, tejidos y estampados para crear un tacto y estilo propio.

Una colección que mantendrá sus bolsos más característicos y que introducirán una nueva línea mucho más exclusiva con pequeños clucth de piel con colores más que sugerentes para las citas más especiales, sin perder esa esencia de fantasía que tanto atrae de la firma.

¿Cuáles fueron los factores que os inspiraron a la hora de diseñar esta colección?

Siempre la realidad te condiciona. La situación actual nos ha permitido buscar otro tipo de materiales que nos permitan crear nuevos formato de bisutería y bolsos que nos dejen más tiempo para darles formas y volver al punto de origen de pureza, sin perder nuestra esencia, que con tanto trabajo hemos intentado fijar.

¿Cómo definirías en pocas palabras tu nueva colección Otoño Invierno 2011/2012?

Hemos buscado una tendencia sencilla, llena de pureza en las formas, pero sin perder la idea de originalidad. Es decir luchar contra un clima general de minimalismo gris y llenarlo todo con positivismo cromático.

¿Nos podrías contar alguna novedad dentro de la firma, como pueden ser ferias, puntos de venta, etc.?

Vamos a seguir con las ferias en las que llevamos participando bastante tiempo como son las de Madrid, Milán y París. Queremos adentrarnos en EEUU para el próximo verano y afincarnos más en Italia donde ya tenemos presencia y en el norte de Francia y Bélgica. Y por supuesto, nunca perder presencia en España que es nuestro mercado principal.

¿A qué tipo de público se dirige la firma?

Nuestro público es bastante amplio. La persona que escoge Paca Peca es aquella que tiene un punto de fantasía y le gusta ser diferente. Un toque de pequeña extravagancia combinado con un punto de valentía.

¿Qué prenda escogerías de la colección y que no puede faltar en nuestros armarios?

Nuestra bisutería inspirada en animales y sobre todo los nuevos clutch de piel con colores salvajemente rabiosos. Además, hemos sacado una nueva línea de bolsos en terciopelo con una estampación muy sugerente.

Como podéis ver, los bolsos en esta nueva colección de otoño invierno serán absolutos protagonistas.

¿Cuáles, por tanto, son vuestros planes de futuro?

Que la gente se atreva a lucir nuestros tocados y accesorios XXL, darle un punto más si se puede de atrevimiento a la mujer de hoy en día.

¿Quién está detrás de Paca Peca?

Bajo el sello inconfundible, made in Spain, se encuentra la firma gallega de bisutería Paca Peca, que comenzó sus andanzas hace ya ocho años. Sus primeras colecciones de bisutería denotan ya un estilo definido que marcará la líneas maestras de sus diseños. El amor por los colores como seña de identidad y el uso novedoso de múltiples materiales, caracterizarán colección tras colección a la firma con el sello de atrevida, colorista y siempre sorprendente. Más allá de los materias, los diseños de Paca Peca atesoran un estilo y carácter que los hace inconfundibles.

Tras su equipo de profesionales y socios fundadores se encuentra Emilia García, diseñadora del universo Paca Peca a quien ya se ha rendido a sus pies tiendas de España y buena parte de Europa. Emilia, psicóloga de formación y apasionada por la pintura, la decoración y el diseño para el que posee un talento natural, optó por trasladar su imaginario a Paca Peca y así convertir su pasión en profesión.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias