Kbas pretende ser el reflejo de la mujer de hoy y después de haber implementado su sello en España, se está expandiendo ahora en Europa, sobre todo gracias al impulso que le ha dado su nueva responsable de exportación, Pilar Romany.
Salvador Mulet, responsable de la firma alicantina, valora muy positivamente su incorporación. “Pilar Romany tiene una larga trayectoria en el mundo de la exportación y su s acciones son buscar representantes o mayoristas en diversos países de la UE. De momento estamos ya vendiendo en Francia, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Bulgaria”.
Ausentes en la Mipel de Milán, si que estuvieron presentes en la feria Momad Metrópolis Madrid y con un buen balance. “El resumen fue positivo, con incremento de pedidos y nuevos clientes. Tuvimos una buena acogida y quedamos contentos”. Próximamente acudirán a Expopell, donde esperan seguir en la misma línea. “Nuestra idea es seguir creciendo con la colección que vamos a presentar de invierno”.
Con respecto a la tienda on line inaugurada recientemente, la respuesta está siendo buena: “La Tienda Online es más un escaparate que un canal de ventas, aunque se va vendiendo poco a poco y creemos que irá a más”.
Pilar Romany, avalada por una gran experiencia
Pilar Romany Pastor cuenta con una gran experiencia en el área de la exportación. Con estudios cursados en la Universidad de Oxford y Augsburgo, la actual responsable de exportación de Kbas ocupó con anterioridad la misma función en la empresa Play SA, de Barcelona, dirigiendo equipos comerciales en Francia y Alemania. Anteriormente trabajó durante tres años en la empresa alicantina Alondra Infantil, creando y desarrollando el departamento de exportación, que hoy en día ya comercializa sus productos en doce países de Europa. De 2007 al 2008 trabajó en Creativ Food como sales manager, el mismo cargo que ocupó en Langmead Farms España. En sus inicios y tras una etapa en la Caja Provincial de Ahorros de Alicante, fue socia de la empresa Grupo Empresarial de Aplicaciones Publicitarias como gestora de cuentas y posteriormente estuvo seis años en Diageo España.






