La feria KM0 Moda visualizará a los productores textiles de proximidad y empresas de servicios auxiliares

 Tiempo de lectura: 3 minutos

KM0 Moda
·      La Feria Km0 Moda tendrá lugar los próximos 3 y 4 de noviembre en el Palacio de Santoña de Madrid.
·      El objetivo es dar a conocer las capacidades industriales de productores textiles de proximidad y empresas de servicios auxiliares e impulsar los acuerdos comerciales entre los productores textiles expositores y las marcas visitantes.

28 de octubre de 2021

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
KM0 Moda

La Feria Kilómetro 0 Moda ‘Feria de Productores y Servicios auxiliares de cercanía’ se presenta como una gran oportunidad para el sector en nuestro país. Durante los días 3 y 4 de noviembre – de 15h a 19h y de 10h a 17h respectivamente – congregará a los productores textiles y las marcas en un encuentro que se espera sea fructífero para ambos colectivos.

El Palacio de Santoña acogerá la iniciativa organizada por FEDECON y AEGP, miembros de la Confederación ModaEspaña, que también colabora en el evento junto con IFEMA Madrid, MOMAD, MODACC, Igualada Fashion Lab y FITEX.

El director general de industria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Galo Gutiérrez, inaugurará oficialmente el evento

La inauguración de esta primera edición se llevará a cabo a las 18.45h del primer día y correrá a cargo del director general de industria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Galo Gutiérrez, que estará acompañado del presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y presidente de la Confederación ModaEspaña Ángel Asensio, El acto concluirá con un cocktail para que los expositores y asistentes puedan intercambiar impresiones con las distintas autoridades.

El formato presencial de la feria garantizará que, tanto expositores como visitantes, puedan conocer las capacidades industriales y los servicios auxiliares para la industria de la moda de proximidad que tenemos en España. Los organizadores pretenden impulsar acuerdos comerciales entre ambos colectivos, que se prolongarán después de estos días como feria virtual a través del directorio digital que se ha creado al efecto, al que se podrá acceder los siguientes 365 días: https://km0moda.org/

Inscripciones

Para acceder a la feria presencial los próximos días 3 y 4 de noviembre, deberán registrarse vía online, siendo este gratuito para los visitantes:
–       Expositores: https://km0moda.org/expositores/
–       Visitantes: https://km0moda.org/visitantes/

Confederación ModaEspaña

La Confederación ModaEspaña es una gran plataforma institucional creada y apoyada por distintas organizaciones del sector de la moda en España; que van desde el diseño, la confección y la fabricación, hasta la distribución y venta y servicios.

Confederación ModaEspaña reúne a los entes más representativos del sector:

  • Federación Española de Empresas de la Confección (FEDECON),
  • Agrupación Española del Género de Punto (AEGP),
  • Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (ASEFMA),
  • Asociación de Creadores de Moda de España (ACME),
  • Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (ACOTEX),
  • Asociación Española de la Peletería (SFA),
  • Asociación Empresarial de Fabricantes y Comerciantes Mayoristas de Artículos de Regalo (REGALO FAMA),
  • Asociación de Expertos en Derecho de la Moda (AEDM),
  • Asociación Ibérica de Reciclajes Textiles (ASIRTEX)
  • Asociación de Moda Sostenible de España (AMSE),
  • Federación de Industrias del Calzado Español (FICE),
  • Asociación de Profesionales de Bodas de España (APBE)
  • Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI)

Además, cuenta con el apoyo de otras Asociaciones regionales y Federaciones nacionales.

Objetivos y servicios

La Confederación, que aglutina los esfuerzos de todas las instituciones que la componen y favorece el aprovechamiento de sinergias en áreas como la formación, la innovación y la sostenibilidad, persigue trabajar en una misma dirección para favorecer la internacionalización, fomentar la relocalización de la industria de la moda y el reconocimiento de ésta como un elemento de prosperidad y valor económico.

ModaEspaña tiene, entre otras finalidades, agrupar y distinguir en el mercado aquellos productos de moda española, permitiendo a los consumidores identificar dichos productos de forma precisa con la puesta en marcha de una campaña de etiquetas homologadas – “HECHO EN ESPAÑA” y “DISEÑADO EN ESPAÑA” – como punto de partida para que los consumidores puedan identificar el origen de los productos de la moda española con facilidad. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) es la encargada de la fabricación de las etiquetas que, además de ir numeradas, incorporan otros elementos de seguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias