SRR, que una vez más es promovida por la patronal del sector, la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje, FER, volverá a ser el punto de encuentro de las firmas líderes de este importante segmento económico y de los principales agentes del mismo, que compartirán un privilegiado espacio de encuentro comercial y de negocio, en donde encontrar soluciones para un futuro más sostenible; así como compartir conocimiento y experiencias.
Para ello, además de la exposición comercial en donde las empresas encontrarán el mejor escaparate donde lograr la máxima visibilidad a sus novedades y propuestas, la Feria está preparando, con la colaboración de las principales entidades y asociaciones del sector, una intensa agenda de conferencias y actividades, que permitirán configurar un espacio de análisis y debate de gran nivel.
Además, por primera vez, SRR habilitará un área específica de SCRAPS, destinada a aquellos sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor, que regulan el cumplimiento de las obligaciones de los fabricantes en relación con los residuos de sus productos.
El apoyo del sector y la fidelidad de las empresas expositoras que en cada edición renuevan su apoyo a su Feria de referencia de la recuperación y el reciclado del sur de Europa, resultan determinantes en las buenas expectativas que despierta SRR 2026. Un espacio de negocio y debate de primer orden, que coincide nuevamente con la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA, que cumple ya su 22ª edición; con el 7º FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID, con GLOBAL MOBILITY CALL, y en esta ocasión y por primera vez, con SOCIOCARE, nuevo certamen en donde daremos visibilidad al sector del cuidado a las personas con dependencia. Unos salones que comparten sinergias comunes. Del 9 al 11 de junio del año que viene será la semana de los servicios al ciudadano, y cita ineludible de las administraciones públicas.
En definitiva, SRR 2026 será la cita imprescindible, a la que no pueden faltar aquellas empresas que quieran liderar la transformación hacia una economía circular, ser parte de quienes construyen el futuro del sector, y destacar como referente en sostenibilidad, innovación y compromiso ambiental.
Para las empresas, la participación en SRR supone una oportunidad inmejorable de contactar directamente con los responsables de las tomas de decisiones en el sector (instituciones, grandes compañías y profesionales de la cadena de valor del reciclaje y la gestión de residuos); obtener la máxima visibilidad para su oferta tecnológica, reflejo del esfuerzo en I+D de esta industria, ante los profesionales que buscan precisamente la innovación; expandir su mercado potencial, también fuera de las fronteras nacionales; participar precisamente en un evento de alcance mundial; impulsar la marca, y todo ello en un entorno de negocio con sinergias compartidas.














