La Federación Internacional de Fabricantes Textiles (ITMF) prevé “un negocio más favorable dentro de seis meses”

 Tiempo de lectura: 2 minutos

ITMF
Así se pone de manifiesto en la décima encuesta realizada por ITMF desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Los datos de esta última, realizada entre mediados de agosto y septiembre, revelan que las empresas comienzan a ver una mejor situación empresarial, que prevén mejore todavía más en los próximos seis meses, a pesar de que todavía persisten algunas diferencias entre regiones y segmentos.

16 de octubre de 2021

ITMF

Los últimos resultados obtenidos por ITMF en su 10ª encuesta desde el inicio de la pandemia a raíz del coronavirus revelan que en promedio la situación empresarial de las empresas es mayoritariamente positivo. El equilibrio entre las empresas que se encuentran en un “buen” y una “mala” situación empresarial ha alcanzado +10 puntos porcentuales (pp) en Septiembre de 2021 después de registras +5 pp en julio y + 14pp en mayo de 2021. (ver cuadro).

Las expectativas comerciales dentro de seis meses se mantienen en un nivel relativamente alto. El 48%
de las empresas esperan un resultado más favorable y sólo un 13% menos favorable del negocio, lo que arroja un saldo positivo de +35 pp (48% menos 13%).

ITMF
ITMF

Por regiones, se puede observar que aquellas regiones con una vacunación lenta están rezagadas con aquellas con altas tasas de vacunación, en cuanto se trata de negocios, situación y expectativas.

Por segmentos, a los segmentos upstream les ha ido algo mejor desde que la recuperación está en marcha, pero estas últimas parecen estar relantizándose o incluso en peligro. Una razón importante de esto son las actuales interrupciones de la cadena de suministro a la que se está enfrentado la industria. Más abajo en la cadena de valor, las interrupciones se sienten más pronunciadamente debido a los efectos acumulativos en los retrasos de crudo y otros materiales.

En comparación con mayo y julio, la entrada de pedidos ha aumentado significativamente en septiembre a nivel mundial, asegura el estudio de ITMF, y las empresas anticipan un mayor aumento en los próximos seis meses.

Una mirada a la cartera de pedidos desde mayo de 2021 revela que las empresas tienen una cartera de pedidos en promedio de alrededor de 2,4 meses.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias