La Federación Internacional de Fabricantes Textiles (ITMF) augura una situación “muy buena” para toda la cadena de valor textil

 Tiempo de lectura: 2 minutos

ITMF
Esta es la principal conclusión que la patronal textil extrae a partir de su 11ª encuesta desde el inicio de la pandemia a causa del coronavirus, realizada ésta durante la primera quincena de noviembre de 2021.

9 de diciembre de 2021

ITMF

La 11 ° Encuesta Coronavirus de la Federación Internacional de Fabricantes Textiles (ITMF) asegura que “la situación empresarial y las expectativas son muy buenas a lo largo de la cadena de valor textil global”. La encuesta, realizada durante la primera quincena de noviembre de 2021, se ha hecho entre más de 330 empresas de todo el mundo, en todos los segmentos del sector textil de la cadena de valor. Por cuarta vez desde mayo, se pidió a las empresas el mismo conjunto de preguntas sobre su

  1. situación comercial,
  2. expectativa comercial,
  3. recepción de pedidos,
  4. pedidos pendientes y
  5. tasa de utilización de la capacidad.

De media, en todas las regiones y todos los segmentos, la situación empresarial ha mejorado significativamente desde la décima encuesta realizada el pasado mes de septiembre.

El equilibrio entre empresas con buena y mala situación empresarial pasó de +10 puntos porcentuales (pp) a +28 pp (ver gráfico a continuación). Cuando se trata de expectativas comerciales dentro de seis meses (mayo 2022) el saldo es de +33 pp. Esto significa que muchas más empresas esperan que el negocio será más favorable que menos favorable para mayo de 2022. No obstante, las expectativas fueron ligeramente superiores en las encuestas anteriores.

Una mirada a las diferentes regiones revela que la situación empresarial mejoró en promedio en la mayoría de las regiones, excepto Asia Oriental. Las expectativas comerciales son optimistas en todas las regiones.

En cuanto a los diferentes segmentos, la brecha entre los segmentos ascendentes (productores de fibras, hilanderos y productores de maquinaria textil) por un lado y los segmentos descendentes (tejedores / tricotadores, acabados / confeccionistas y productores de prendas de vestir) por otro lado se está reduciendo.

En lo que respecta a la entrada de pedidos, la situación muy positiva (+40 pp) es la fuente de la muy buena situación empresarial mencionada anteriormente. Las expectativas de recepción de pedidos aumentaron de nuevo de un nivel ya alto a +41 pp.

La cartera de pedidos se ha mantenido prácticamente sin cambios desde mayo y ronda los 2,5 meses. Por naturaleza, el segmento de maquinaria textil tiene, en promedio, una cartera de pedidos mucho más larga (6 frente a 1,5 meses para los hilanderos). La tasa de utilización de la capacidad ha aumentado lenta pero continuamente desde mayo de 2021, lo que indica que la interrupción de la cadena de suministro sigue siendo una gran preocupación, pero con suerte está disminuyendo, sostienen fuentes de la ITMF.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias