La Federación Francesa del Prêt-à-Porter femenino apuesta por la creación española

 Tiempo de lectura: < 1 minuto

París es la capital internacional de la moda por excelencia y las cifras lo demuestran, el 70% de sus visitantes proceden del extranjero, los grandes nombres desfilan en París y las marcas emergentes tratan de labrarse una fama internacional en la capital francesa. España tiene que dar a conocer sus marcas, firmas y diseñadores con una buena estrategia de marketing y comunicación apostando siempre por la creación.

25 de abril de 2011

Jean-Pierre Mocho, Presidente de la Federación Francesa del Prêt–à-Porter Femenino (FFPAPF), ha ofrecido recientemente una presentación en la Residencia de Francia con el objetivo de mostrar su estrategia para internacionalizar a los diseñadores y a la industria de la moda españoles y ha manifestado su voluntad de acompañarles en su desarrollo y comunicación exterior.

En palabras de Jean-Pierre Mocho la moda española y sus diseñadores tienen un gran potencial que hay que dar a conocer en el mercado internacional y para ello pone a su disposición las numerosas plataformas comerciales y de marketing de que dispone la Federación y que les permitirán acceder a otros mercados por la puerta grande.

La imagen de marca y la comunicación son pilares necesarios para aportar valor a la creación, “la idea es capitalizar no sólo la parte comercial sino la totalidad”, ha explicado Muriel Piaser, directora de los salones Prêt–à-Porter Paris®, en su presentación ofrecida tras la de Jean-Pierre Mocho.

Ambos expertos y profesionales de la industria del diseño y la moda, coinciden en que la industria y el diseño español deben potenciar su creación, su creatividad como valor añadido y descubrirlo en los mercados internacionales a través de acciones de comunicación y de marketing estratégicas. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

9 de agosto de 2022

8 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

4 de agosto de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias