La Federación Española de Empresas de la Confección (FEDECON) promueve el curso de “Digitalización aplicada al Sector de la Industria de la Moda”, para trabajadores y autónomos

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Fedecon
Este programa de formación online tendrá lugar, en grupos reducidos, cada 15 días, hasta el próximo mes de junio de 2022, con el objetivo de ofrecer una mayor atención personalizada a los alumnos que lo cursen.

3 de octubre de 2021

Fedecon

La Federación Española de Empresas de la Confección (FEDECON), en colaboración con la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) pone a disposición del conjunto de trabajadores (en activo y/o en situación de ERTE) y autónomos la formación virtual tutorizada “Digitalización aplicada al Sector de la Industria de la Moda” en los ámbitos de la confección, calzado, distribución, comercio, reciclaje, industria auxiliar, etcétera.

Objetivo

Este  proyecto de formación para la digitalización del sector productivo de la Industria de la Moda tiene como objetivo la enseñanza de competencias digitales de 700 trabajadores ocupados por cuenta ajena, trabajador en situación de ERTE o autónomo del sector, a través de un curso de 30 horas de duración, en modalidad virtual tutorizada. Lo único que se requiere es un ordenador y una conexión a internet. Los alumnos contarán con el apoyo de un tutor experto y especializado, con quien podrán contactar a través del aula virtual y de los foros.

Formación subvencionada

Esta formación está 100% subvencionada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional – U.E. – Next Generation y cuenta con doble titulación:

  • una acreditación oficial
  • y un certificado de superación.

Además, los alumnos que superen el 80% del curso, podrán participar en un Escape Room, donde podrán aplicar todas las competencias digitales adquiridas durante el curso, mediante la superación de retos.

¿Qué vas a aprender?

  • Identificar, localizar, obtener, almacenar, organizar y analizar información digital, datos y contenidos digitales, evaluando su finalidad y relevancia para las distintas tareas profesionales.
  • Comunicar en entornos digitales, compartir recursos propios a través de herramientas on line, conectar y colaborar con otros a través de herramientas digitales, interactuar y participar en comunidades y redes y conseguir una cultura digital.
  • Crear y editar contenidos digitales nuevos, integrar y reelaborar conocimientos y contenidos previos, realizar producciones digitales y programación informática, conocer las licencias de uso de materiales de terceros y saber aplicar los derechos de propiedad intelectual.
  • Proteger la información y datos personales: proteger la identidad digital, de los contenidos digitales y de las aplicaciones informáticas y conocer las medidas de seguridad, así como el uso responsable y seguro de la información digital.
  • Identificar necesidades de uso de recursos digitales para ampliar conocimiento, tomar decisiones informadas sobre las herramientas digitales más apropiadas según el propósito o la necesidad, resolver problemas a través de medios digitales, usar las tecnologías de for- ma creativa para resolver problemas técnicos y actualizar su propia competencia y la de otros.

Los interesados/as en realizar el curso, pueden inscribirse directamente a través del formulario que figura en el siguiente enlace: https://www.trabajamosendigitalcepyme.es/fedecon, desde el que también podrán descargarse el temario del curso.

Este programa de formación se extenderá hasta el mes de Junio de 2022, iniciándose por grupos reducidos -cada, aproximadamente, 15 días- para una mayor atención personalizada a los alumnos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias