La Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (FITCA) organiza el lunes una serie de sesiones sobre retos regulatorios para el sector textil

 Tiempo de lectura: < 1 minuto

En dos sesiones, el lunes 25 y el miércoles 27 de septiembre en el Edificio Central de Ibercaja de Zaragoza una serie de sesiones.

22 de septiembre de 2023

Estamos ante el cambio regulatorio más importante de los últimos años en el textil. FITCA invita a todos los profesionales de nuestro sector a conocer en profundidad estos cambios, como nos afectan y que futuro definen.

Para ello organiza los próximos 25 y 27 de septiembre en el Edificio Central de Ibercaja de Zaragoza una serie de sesiones. La asistencia gratuita con inscripción previa.

Para inscribirte rellena el siguiente formulario


25 de septiembre, lunes

  • 16 a 17:30 h. Retos regulatorios para el sector textil en materia de sostenibilidad. En particular, el futuro régimen de responsabilidad ampliada del productor (RAP).  Ismael Aznar. Socio de Medio Ambiente y Clima de PwC Tax and Legal.
  • 17:30 a 19 h. Otros retos en materia de sostenibilidad para el sector: normativa en materia de greenwashing y en materia de envases. Ignacio Hierro Herrero y Leticia Alvear Sánchez de León. Abogados PwC Tax and Legal.
  • 19 a 20 h. Medidas de apoyo en materia de sostenibilidad: el PERTEde Economía Circular y PERTE de Descarbonización. Olaia Casina Astorquiza. Abogada PwC Tax and Legal.

27 de septiembre, miércoles

  • 10 a 13 h. Ejemplo práctico de recogida y reutilización de textil. Visita a instalaciones de A Todo Trapo.
  • 16 a 17:30 h Entendiendo el funcionamiento de la responsabilidad ampliada del productor en la práctica (I): La puesta y funcionamiento en marcha de un sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor. El ejemplo de la RAP en aparatos eléctricos y electrónicos y pilas y baterías. Luis Moreno Jordana, Director General de ECOLEC.
  • 17:30 a 19 h Entendiendo el funcionamiento de la responsabilidad ampliada del productor en la práctica (II): Aspectos jurídicos y administrativos. Lorena Rodríguez Álvarez. Abogada PwC Tax and Legal trabajando con el departamento jurídico de Ecoembes.

(Actividad financiada por la Consejería de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón)

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar