La presidenta de FICE, Rosana Perán expone en primera persona en un video difundido en la red de profesionales Linkedin por la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) los motivos y razones por los cuales, en su opinión, «las empresas no pueden asumir una reducción del horario laboral».
Tales declaraciones se producen después del acuerdo de gobierno alcanzado esta semana entre el PSOE y Sumar y que establece la reducción de la jornada laboral máxima legal sin reducción salarial para establecerla en 37 horas y media semanales.
Al respecto, Rosana Perán, sostiene que «las empresas del sector del calzado han perdido competitividad como consecuencia del incremento de la energía, de los transportes, de las materias primas y el aumento de los costes de la financiación», a lo que hay que sumar los efectos negativos de la «ralentización de las ventas de calzado por la pérdida del poder adquisitivo». Por ello, concluye, «con este panorama las empresas no pueden asumir una reducción del horario laboral».