La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) participa en la presentación del Plan de Acción para la Internacionalización de la Economía Española

 Tiempo de lectura: < 1 minuto

FICE participa en la presentación del Plan de Acción para la Internacionalización de la Economía Española
El evento organizado por CEOE Internacional contó con la participación de la secretaria de Estado de Comercio.

21 de septiembre de 2021

FICE participa en la presentación del Plan de Acción para la Internacionalización de la Economía Española

Ayer, 20 de septiembre, se celebró en la Comisión de CEOE Internacional la presentación del Plan de Acción para la Internacionalización de la Economía Española 2021-2022.

El evento contó con la participación de la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, quien presentó las iniciativas y estrategias que se contienen en el Plan.

Además, el evento contó con un 6 panelistas que comentaron cada uno de los ejes del Plan desde la perspectiva empresarial.

Por parte de FICE, abordó el Eje 6 sobre “Reforzar la coordinación y complementariedad de las acciones de todos los actores relevantes en materia de internacionalización”. La patronal del calzado destacó, por un lado, la necesidad de coordinar actores en un sistema de cooperación multinivel. Por otro lado, hizo hincapié en la importancia de coordinar la política de internacionalización con las de otros ámbitos como la sostenibilidad o la lucha contra el blanqueo de capitales. Igualmente, se propuso la creación de un Foro en el que debatir ideas y crear sinergias que potencien el músculo exportador de España.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias