En total, las pantallas van a parar cerca de una cuarentena de empresas de unos 15 municipios. También las recibirán siete ayuntamientos que han respondido al ofrecimiento de la FAGEM para proveerlos del material de protección. Se trata de los ayuntamientos de Premià de Dalt, Cabrera de Mar, Sant Andreu de Llavaneres, Santa Susanna, Tordera, Arenys de Mar y Mataró, así como también el Consejo Comarcal del Maresme.
La FAGEM ha obtenido el material a través dede un acuerdo con la empresa Saheco, que a través de la Unión Empresarial del Ripollès-UIER, ha cedido gratuitamente las diademas para fijar las protecciones, imprimidas en 3D. Las pantallas las ha comprado la FAGEM y ha asumido el coste para ofrecer las protecciones de manera totalmente gratuita a empresas y ayuntamientos.
Para Roser Moré, presidenta de la FAGEM, “en momentos de dificultades ponemos todo nuestro ingenio y capacidad para aportar nuestro grano de arena a las empresas de la comarca”. La distribución también va a cargo de la FAGEM, que ya las ha empezado a repartir. La previsión de la patronal es que las empresas y ayuntamientos que han solicitado las puedan recibir, como máximo, durante el fin de semana.