¿Cómo utilizar los autobronceadores?
– Es esencial exfoliar la piel 24 horas antes, así como hidratarla mucho. De esta manera conseguiremos un bronceado uniforme, bonito y duradero.
– Conviene aplicar los autobronceadores con manopla (excepto en la cara), porque el resultado será más homogéneo.
– No se debe utilizar un autobronceador corporal en el rostro.
– El bronceado se va produciendo de forma gradual, así que no conviene excederse con la cantidad, sino que debemos esperar a ver qué color va tomando nuestra piel y seguir aplicándolo si buscamos un tono más fuerte.
Dudas habituales con los autobronceadores
– ¿Se va el bronceado con el baño en la piscina, en el mar o incluso en la ducha de casa? No, los autobronceadores no son como un maquillaje que se eliminan fácilmente. Los autobronceadores actúan por oxidación. El bronceado se va de forma gradual con la renovación natural de nuestras células.
– ¿Si uso autobronceador no tengo que aplicar filtro solar? Sí, claro que tienes que aplicar filtro solar, con o sin autobronceador. El autobronceador no protege de los rayos solares, así que si vamos a estar expuestos, aunque hayamos aplicado autobronceador, debemos usar una crema con protección.
– ¿Si tengo la piel clara me quedará un color artificial? No. El bronceado sube cada día, podemos controlarlo, cuando llegue el momento en el que no quieras potenciarlo más, solo hay que dejar de aplicarlo a diario.
Rocío Escalante:
Rocío Escalante es licenciada en Farmacia, especialista en Cosmética, por el CESIF, y tiene el grado en Nutrición y Dietética de la Universidad CEU San Pablo. Sus amplios conocimientos, le permiten tener una visión global del cuidado de la piel y del cabello, así como del producto adecuado para cada persona, según el momento. Rocío triunfa en Instagram con su cuenta @arbosana desde la que ofrece diariamente consejos de bienestar, salud y belleza. Lidera dos proyectos Arbosana Farmacia y Laghum Cosmetics.