La exitosa firma de joyería alemana Pippa&Jean llega a España

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Pippa & Jean incorpora el nuevo concepto de social selling que ha conseguido grandes logros en Alemania desde su implantación.

3 de mayo de 2015

Pippa&Jean, marca de joyería alemana, llega a España para presentar la colección para la temporada primavera-verano 2015 y brinda una gran oportunidad de negocio a las mujeres, especialmente a quienes desean conciliar su profesión y su vida personal. 

La colección actual de Pippa&Jean se compone de 4 líneas: Glamour Star con anillos XL para ocasiones especiales; Romantic en tonos primaverales, ya sean suaves pasteles o colores luminosos e intensos; Extravaganza con una serie de piezas donde el rojo Marsala es el protagonista; y, por último, Business Lady para las mujeres ejecutivas. Además, Pippa&Jean dispone de la línea Dreamees, medallones transparentes con motivos que expresan sueños y deseos y piezas con el logotipo de la firma incorporado para las amantes de la logomanía. Las piezas de esta colección se mantienen fieles a la filosofía habitual de la firma: productos diseñados y fabricados a mano, con piedras preciosas y sofisticadas, con elementos de Swarovski y en ocasiones ensamblados con un cuero suave. Todas ellas son piezas exclusivas a las que se les aplica una caligrafía inconfundible de la marca, como son las joyas con logotipo, que gracias a su hábil integración en el diseño, se consigue un resultado discreto. También forman parte de esta colección los anillos de cóctel para lucir en ocasiones especiales y que confieren un toque de elegancia. Grandes, llamativos y chispeantes, los cristales de vidrio de colores, dan carácter a esta colección de anillos. Pese a su gran tamaño, resultan cómodos de llevar gracias la ligereza del acero inoxidable. 

Esta colección ofrece hasta 300 referencias distintas entre collares, medallones, anillos, brazaletes y otros accesorios como foulares y bolsos. Pippa&Jean ofrece la posibilidad a la mujer de lucir accesorios y joyas en distintos momentos del día gracias a su extensa colección. Su amplia gama de productos permite múltilples combinaciones dependiendo del look de cada momento. Así mismo, la firma se presenta como una alternativa apta para distintos presupuestos y es fiel a su filosofía “Be the woman you want to be”. 

PIPPA& JEAN INTRODUCE EL SOCIAL SELLING 
Uno de los mayores deseos de las mujeres es la conciliación de su vida profesional y personal. Para ello, la flexibilidad laboral es requisito necesario para las que son madres, para aquellas que desean complementar un empleo a tiempo parcial con otra ocupación o para aquellas que simplemente quieran reorientar su situación profesional y desean encontrar un horario laboral que les permita decidir a ellas mismas el tiempo que van a invertir en su trabajo. 

Pippa&Jean llega a España para ofrecer el nuevo concepto Social Selling Community ((venta presencial, e-commerce). La clásica venta directa, en un ambiente relajado y entre amigas representa una buena oportunidad para iniciarse en este campo de forma flexible y segura. Además, la pasión por el producto, las perspectivas de tener ingresos económicos y la posibilidad de desarrollar una actividad propia, son motivos fundamentales para la elección de este tipo de empleo. Pippa&Jean ofrece la posibilidad de potenciar la pasión por la moda y los accesorios de las mujeres que quieren realizar una actividad por su cuenta. La firma aprovecha las ventajas de la venta directa, el incremento del uso del shopping online así como las herramientas de Social media para su difusión. Las mujeres que pasan a formar parte del equipo de Pippa&Jean se convierten en Style Coach: presentan las colecciones de la firma en reuniones privadas o a través de su propia tienda online, pero no están solas, siempre reciben el apoyo necesario por parte de la firma y poniendo a su disposición una infraestructura para la comunicación con sus clientas. 

Annette Albrecht-Wetzel, actualmente gerente y directora creativa de Pippa&Jean, cuenta con una trayectoria profesional como directiva de marketing en una empresa internacional de productos de consumo. Tras el nacimiento de sus dos hijas retornar a su antiguo trabajo resultó imposible, pues no podía combinar la atención a sus hijos con un empleo a jornada completa. “Por desgracia, sigue siendo difícil compaginar óptimamente trabajo e hijos. Por eso busqué una posibilidad de conseguir una auténtica opción para mujeres con motivaciones profesionales, que ofreciera suficiente flexibilidad horaria y posibilidades realmente lucrativas. Así nació Pippa&Jean, una oportunidad para las mujeres que quieren independizarse y encontrar su equilibrio personal entre vida y trabajo”. 

Desde el principio, el riesgo personal que asume la Style Coach está minimizado: para comenzar su actividad, las Style Coaches adquieren un set para iniciar sus ventas con una inversión mínima de 199 euros. El juego contiene piezas de joyería que alcanzan en total un valor de venta de 1000 euros como inicio de la propia colección de muestras, además de todo el material necesario para celebrar sus primeras reuniones o eventos de estilo como son catálogos, folletos, formularios de pedido, tarjetas de invitación, regalos promocionales y material de visualización. 

“Recomendamos a las Style Coaches que organicen entre tres y cuatro eventos o reuniones durante los primeros 30 días con amigas, conocidas y/o compañeras de trabajo para así familiarizarse con la marca”, comenta Gerald Heydenreich, fundador y gerente de Pippa&Jean. “Si esto les satisface, les aconsejamos que inauguren su propia boutique personal online, para comenzar el negocio por internet”. Las Style Coaches introducen sus pedidos directamente vía online en la página de Pippa&Jean, que se encargará de realizar todo el proceso de logística. Esto significa que las Style Coaches no tienen que almacenar productos y tampoco invertir un capital innecesario. Además, perciben entre un 25 y un 30% como provisión por cada artículo vendido. 

Los fundadores de Pippa&Jean 
Pippa&Jean fue fundada en 2011 en Alemania por Gerald Heydenreich (41) CEO y Annette Albrecht-Wetzel (43), cofundadora y Directora Creativa, junto con Martin Eyl, Director de Operaciones y Torsten Will, Responsable de Formación, autor de varios libros que cuenta con una larga trayectoria como Formador en Ventas Directas. Actualmente la firma cuenta con cerca de 1.400 Style Coaches en Alemania y Austria donde Pippa&Jean se ha instaurado recientemente. 

Gerald Heydenreich: 
Experto y pionero en comercio electrónico, Heydenreich fundó su primera empresa con solo 25 años, Portum AG. En pocos años la empresa se convirtió en uno de los proveedores europeos líderes en e-sourcing. Posteriormente, Heydenreich aplicó su experiencia en el comercio online y, junto a Gustavo García Brusilovsky, fundó BuyVIP, una comunidad exclusiva de comercio electrónico en el sector moda y tendencias. El concepto de este club de ventas privadas exclusivo para marcas de moda de prestigio se desarrolló rápidamente. BuyVIP se convirtió en un éxito total y en 2010 fue adquirida por Amazon. 

Annette Albrecht-Wetzel: 
Después de realizar sus estudios de marketing y gestión internacional en Alemania, en 2000 se incorpora a Unilever como Global Brand Manager, donde asesora, entre otros, a marcas como Dove y adquiere un amplio bagaje internacional trabajando en ciudades como Hamburgo, Milán o Nueva York. Después del nacimiento de sus dos hijas, se independiza como asesora de marketing por cuenta propia, con el fin de compatibilizar familia y profesión. Su pasión por la joyería y la moda, y su experiencia en marketing internacional la han llevado a asumir nuevos retos como cofundadora y Directora Creativa de Pippa&Jean. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar