Ana Garrido, natural de Logroño, con 23 años de edad y estudiante del Grado Universitario en Diseño de Moda de ESNE, Universidad de Diseño e Innovación, es finalista en el concurso y candidata al XI EDICIÓN PREMIO DE DISEÑO GILLETTE VENUS que se celebra hoy 12 de junio en Casa Velázquez, Madrid, a las 20:00 horas.
En esta XI Edición del concurso del Bañador Venus se han presentado más 400 propuestas de bañadores provenientes de diseñadores y estudiantes de diseño de moda de las diferentes Comunidades Autónomas de todo el territorio nacional.
Ana competirá con otros 9 finalistas, incluido el Bañador Venus 2.0, en una Gala Final en el que se celebrará un desfile organizado por la marca. En el desfile mostrará su propuesta de triquini 3D Exotic Illusion» y conoceremos si se alza con el Premio de Diseño Gillete Venus o el Premio Bañador Venus 2.0.
Su innovadora propuesta fusiona ambientes tropicales y mundos virtuales en una explosión de colores azules, morados y rojos, en varias tonalidades, tal y como requería el concurso. El resultado es un triquini 3D Exotic Illusion» una pieza de baño que resalta la feminidad de la mujer y que marcará tendencia la próxima temporada de verano2013.
Exotic Illusion» es fruto de un trabajo exhaustivo. Ana ha diseñado tanto el triquini como el estampado de la tela con la que se materializa su obra. Combinando el mundo tropical con el virtual, Ana logra un sexy y sensual triquini de cortes geométricos con un estampado de plumas y flores exóticas en 3D, así, de este modo, consigue además diferentes tonalidades de colores azules, rojos y morados.
Descripción técnica de Exotic Illusion»
· Triquini de talle alto con detalle drapeado
· Estampado de flores y plumas tropicales en 3D
· Copa con aro y preformada
· Forro al tono del color del fondo del estampado
· Pecho y braguita con calidad del tejido 91% Poliamida y 9% Elastano
· Parte drapeada con tejido 80% Poliester y 20% Elastano al tono con el fondo del raport y estampado metalizado imitando lentejuelas en rojo.
Cuando me puse a diseñar me inspiré en playas paradisíacas, flores exóticas, palmeras en definitiva, en paisajes y vistas insólitas. Buscaba un bañador femenino con el que cualquier mujer se sintiera atractiva a la vez que cómoda y segura de si misma, por lo que opté por una única pieza, el triquini. Intenté unir el diseño con la tecnología, con el aspecto virtual por eso decidí, sin lugar a dudas, crear mi propio estampado en 3D. Estoy contenta con el resultado, explica Ana Garrido, estudiante del Grado Universitario en Diseño de Moda de ESNE.
De acuerdo con Rafael Díaz, Director Ejecutivo de ESNE, estamos muy orgullosos del trabajo de Ana. Ser finalista con opción a ganar el premio de Gillette Venus a nivel nacional es muy relevante para su carrera profesional, pero aún es más que, sin todavía haber terminado sus estudios ya es capaz de diseñador cualquier tipo de prenda comercial idónea para ser comprada por cualquier firma, marca o empresa fabricante. Este hecho pone de manifiesto la importancia de estudiar una carrera de diseño específico desde el principio, para que, al poco tiempo de estar estudiando, el alumno conozca todas las herramientas necesarias para poner en práctica su, en breve, carrera profesional. Enhorabuena Ana.
En la Gala Final, un jurado formado por profesionales del mundo de la moda de baño dará a conocer el ganador del premio Bañador Venus valorado en un cheque de 6.000 euros y, en la misma gala, se anunciará el ganador del premio Bañador 2.0, valorado en 1.000 euros, y que se elegirá mediante votación popular a través de la página web ya en activo: http://www.proximaati.com/concursopremiovenus/home.aspx













