La Escuela Superior de Diseño – ESDI y KREAB organizan este 7 de Julio una Jornada sobre Retos presentes y futuros de la circularidad en el sector textil

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La Escuela Superior de Diseño – ESDI y KREAB organizan este 7 de Julio una Jornada sobre Retos presentes y futuros de la circularidad en el sector textil
La jornada contará con la intervención, entre otros expertos, de la Secretaria General de Texfor, Marta Castells, y el director ejecutivo de MODACC, David García. También participarán responsables de la Comisión Europea y la Generalitat de Catalunya, así como empresarios del textil como el director general de Hidrocolor, Josep Moré.

4 de julio de 2022

La Escuela Superior de Diseño – ESDI y KREAB organizan este 7 de Julio una Jornada sobre Retos presentes y futuros de la circularidad en el sector textil

La industria del textil y la moda está acelerando el paso recorriendo el camino del cambio hacia la circularidad. Un camino que están trazando las Administraciones y las propias empresas para cambiar de paradigma hacia la sostenibilidad, la digitalización y nuevos sistemas de producción y consumo.

 La circularidad en el textil implica aplicar principios de sostenibilidad en la producción, estrategias de diseño circular, reciclaje de tejidos o fabricar moda bajo demanda, entre otras acciones. Desde el punto de vista del consumidor, la circularidad supone tener toda la información posible sobre lo que compra, así como practicar el consumo sostenible y consciente que pasa por el uso de de prendas y accesorios de segunda mano, etc.

Los nuevos modelos de economía circular conciernen a toda la cadena de valor textil, pero también a las Administraciones y la sociedad en general. Tener toda la información necesaria es imprescindible para que todo el engranaje relacionado con el textil y la moda avance hacia un futuro más resiliente y sostenible.

Este es el trasfondo de la jornada informativa que organiza la Escuela Superior de Diseño – ESDI, junto con la agencia de comunicación, KREAB para el 7 de Julio.

Con el título «Retos presentes y futuros de la circularidad en sector textil», la jornada contará con la intervención, entre otros expertos, de la Secretaria General de Texfor, Marta Castells, y el director ejecutivo de MODACC, David García. También participarán responsables de la Comisión Europea y la Generalitat de Catalunya, así como empresarios del textil como el director general de Hidrocolor, Josep Moré.

Durante el encuentro, los ponentes presentarán las novedades legislativas, autonómicas, estatales y europeas sobre economía circular, aplicada al ámbito de la moda. Asimismo, se pondrán en común las buenas prácticas y las innovaciones que están implementando las empresas para adaptarse a un entorno en el que el consumidor demanda cada vez una mayor sostenibilidad de los productos que adquiere y las nuevas normativas, cada vez más dirigidas a evitar desperdicio de los recursos.

Si te interesa este evento, confirma tu asistencia a través de este ENLACE

Consulta el orden del día y los participantes en este documento: 220701_INVITACIÓN-Jornada-Retos-Circularidad-Sector-Textil

220701_INVITACIÓN-Jornada-Retos-Circularidad-Sector-TextilDescarga
DIA:  7 de Julio de 2022 de 9:30h a 12:00h
LUGAR:  ESDI –  C/Marquès de Comillas 81-83 de Sabadell (Barcelona)

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias