La Escuela Superior de Comercio y Distribución (Escodi) consituye Escodialumni

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Con el objetivo de establecer una relación continuada entre los ex alumnos y la comunidad ESCODI. Desde ESCODI se ofrecen servicios de orientación profesional, descuentos en formación continuada y bolsa de trabajo a sus miembros. Más del 80% de los alumnos que han terminado Dirección en Comarca y Distribución trabajan, siete meses después de graduarse, en empresas del sector como Aki, Condis, O'pan (Grupo Arcadia España), The North Face... como director/a de tienda, jefe de sección, jefe de marketing, adjunto al responsable de compras, etcétera.

19 de abril de 2011

La Escuela Superior de Comercio y Distribución (ESCODI) ha impulsado la creación de ESCODIALUMNI, la Asociación de Ex Alumnos de la carrera universitaria de Dirección de Comercio y Distribución, primera titulación universitaria de retail en el país.

ESCODIALUMNI quiere establecer una relación continuada con todos los que decidieron dedicarse profesionalmente al retail, y, desde ESCODI, se les quiere acompañar y ayudar a lo largo de toda su trayectoria profesional mediante una bolsa de trabajo especializada en este tipo de perfil profesional, oferta de formación continua, coaching y con el asesoramiento de mentores (el profesorado de ESCODI) para orientarlos en caso de querer crear empresa o hacer un cambio profesional.

ESCODIALUMNI es una comunidad de calidad, donde se genera un networking eficiente entre sus miembros (ex alumnos, profesores, empresas e instituciones relacionadas con la titulación universitaria de Dirección de Comercio y Distribución).

El acto de presentación de la nueva entidad sirvió para convocar a los primeros ex alumnos del Graduado, la primera promoción, profesores y representantes de empresas patrocinadoras del graduado. Aprovechando el encuentro, se invitó al Sr. Jordi Boza, experto del sector inmobiliario comercial, que ha ocupado entre otros cargos la dirección del área Patrimonial de Sacresa y la dirección general de Centros Comerciales de Metrovacesa, para que diera la visión sobre “La situación del sector del Retail y perspectivas de futuro “.

Los miembros de ESCODIALUMNI escogieron su presidente y secretario: Miguel Angel Velázquez (Jefe de sección de AKI Bricolaje Terrassa) y Mónica Padilla (Técnico Desarrollo de Producto a CONDIS).

Por otro lado, más del 80% de los jóvenes que forman parte de la primera promoción del Graduado en Dirección de Comercio y Distribución de ESCODI-UAB, graduados hace siete meses, ya disponen de trabajo en diferentes empresas y entidades del sector, desde de empresas familiares a grandes cadenas de distribución (Aki, Condis, O’pan (Arcadia España), The North Face …), y asumiendo cargos de responsables técnicos o adjuntos de departamentos de expansión, marketing o direcciones de establecimientos, entre otros.

Según la directora gerente de ESCODI, Núria Beltran: “Estos datos son un éxito teniendo en cuenta la situación económica actual y que el sector servicios es uno de los más sensibles”.

Este alto índice de incorporación profesional de la primera promoción en puestos de trabajo cualificados, se debe a que aportan un nuevo perfil profesional con más visión global del negocio del retail y una motivación e interés personal hacia el sector, según las empresas que han contratado estos titulados.

NOTICIAS RELACIONADAS

13 de agosto de 2022

9 de agosto de 2022

8 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

13 de agosto de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias