– El 54% de los clientes compran combinando compras en tiendas físicas y online
– Un 85% de los clientes esperan que las marcas realicen más esfuerzos para tener una comunicación y ventas que mezclen los dos canales
3 errores de las empresas de comercio según el experto Xavier Rivera
1. Creer que el cliente no compra por internet.
2. No invertir en marketing digital para hacer llegar visitas al sitio web. Sería como tener una tienda física sin escaparate, en una calle llena de gente.
3. Desear que la competencia no le vaya bien: cuanto más comercios hay en una calle o market place, mejor para todos los negocios, pues se genera más tráfico y más posibilidad de venta.
El omnicanal, una oportunidad
El cliente es omnicanal, multidispositivo y sin horarios. Como consumidores, llegamos a los comercios no sólo mediante las tiendas físicas, sino que conectamos con ellas mediante diversos canales: redes sociales, whatsapp, teléfono, correo electrónico. Este nuevo comportamiento del consumidor hace que los establecimientos tengan unos servicios más integrados entre sus canales. Y hemos de huir de la idea de que este concepto es únicamente tecnológico. La tecnología es simplemente la herramienta, pero no el fin.
Para una empresa de comercio, trabajar en el omnicanalitat implica la coordinación entre todos sus departamentos, teniendo como centro el cliente. El omnicanalitat es una oportunidad de hacer crecer el negocio, y de vender más. Y todas las empresas, independientemente de su tamaño, lo pueden aplicar.
Basta que nos preguntamos a nosotros mismos como nos gustaría que nuestra empresa nos tratara, como clientes que somos, en un entorno omnicanal.
Tu empresa, está preparada para llegar a un cliente omnicanal?
Con este programa, te ayudarán a conseguirlo: CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN RETAIL OMNICANAL – CERO













