La epifanía de Miquel Suay en la Barcelona Bridal Week

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Miquel Suay, ha presentado hoy, en el marco de la Barcelona Bridal Week, su nueva colección de novia Epifany, inspirada en las esencias que le otorgamos a los objetos, dándole a los vestidos sentimiento y simbolismo, tomando así la calidad como único significado.

6 de mayo de 2015

La colección se caracteriza por la dulzura y la sensualidad, en partes iguales, que definen la figura femenina y la personalidad de mujeres seguras. Creaciones para mujeres soñadoras con formas de princesa, así como vestidos entallados y realzando las curvas de la figura femenina. Tejidos transparentes con cortes irregulares y superpuestos que caen con delicadeza y elegancia armonizando cada paso. Espaldas infinitas con encajes, transparencias sutiles, hombros al descubierto y detalles brillantes creados para captar todas las miradas. Se encuentran prendas transformables con mangas y faldas que se quitan y se ponen, cuerpos y complementos que se superponen a preciosos vestidos, permitiendo un look diferente para cada momento de ese día tan especial.
 
El diseñador valenciado ha querido marcar la diferencia sorprendiendo en el desfile con guiños a una moda nupcial para todo tipo de parejas.
 
La epifanía, un descubrimiento de una verdad personal y esencial que carece de existencia, fue un concepto que destacó en la literatura por primera vez el autor irlandés James Joyce. Joyce cuestionó el statu quo establecido entre los sentimientos y la existencia, sometiendo a juicio el mundo tal y como lo observamos. De esta manera, acciones rutinarias de la vida cotidiana cobraban un sentido y representaban la esencia del individuo. El literato tenía un carácter rebelde y profundo plasmando en sus libros el existencialismo a través del realismo, naturalismo y simbolismo.
 
Epifany es un descubrimiento del alma de Joyce, donde se revela la esencia de una idea con la materialización de un vestido de novia. El diseñador Miquel Suay une en esta colección objetos y vivencias mediante costuras.
 
"Y trataré de expresarme de algún modo en la vida y en el arte tan libremente como me sea posible…No me da miedo cometer un error, aunque sea un error de gran importancia, un error de por vida, tan largo tal vez como la misma eternidad."
 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar