La empresa TRG Bestnets exporta a China más de 400.000 productos de cuidado del calzado durante el 2021 a través de la venta online

 Tiempo de lectura: 3 minutos

La empresa TRG Bestnets exporta a China más de 400.000 productos de cuidado del calzado durante el 2021 a través de la venta online
● La compañía bagenca, fabricante y propietaria de la marca TRG the One, ha cuadriplicado las ventas en el país asiático durante los últimos cuatro años con un modelo que ahora comienza a reproducir en India.
● Para expandirse China e India, TRG Bestnets ha contado con el apoyo de ACCIÓ a través de las Oficinas Exteriores de Comercio y de Inversiones en Pekín y Bombay.
● TRG Bestnets, empresa familiar con más de 80 años de historia y una quincena de trabajadores, concentra un 95% de sus ventas a la exportación.

15 de enero de 2022

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
La empresa TRG Bestnets exporta a China más de 400.000 productos de cuidado del calzado durante el 2021 a través de la venta online

La empresa catalana TRG Bestnets ha exportado a China, durante 2021, más de 400.000 cremas y productos para el cuidado del calzado y el mantenimiento de la piel. El fabricante ha multiplicado por cuatro las ventas al gigante asiático en tan sólo cuatro años, donde opera exclusivamente a través de los canales digitales, siendo la marca extranjera número uno de su sector en la plataforma TMall, la más importante del país.

Para alcanzar esta expansión en el mercado chino, TRG Bestnets ha contado con el apoyo de ACCIÓ -la agencia para la competitividad de la empresa, del Departamento de Empresa y Trabajo- a través de la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones en Pekín.

TRG Bestnets ha encontrado en el canal online una vía para expandir su presencia en mercados estratégicos donde ya estaba presente a menor escala. La empresa, a través de la marca TRG the One, ofrece todo tipo de productos como cremas, limpiadores, grasas o impermeabilizantes para el cuidado del calzado y mantenimiento de productos de piel, tanto para profesionales como para particulares.

El canal online: puerta de entrada a los consumidores chinos

Según el Lead Project Manager de TRG Bestnets, Badreix Tarragó, “China es un mercado muy interesante por extensión y potencial”. Badreix Tarragó, que representa a la cuarta generación familiar al frente de la empresa, resalta la apuesta por los canales digitales dado que “en China o la mayoría de mercados asiáticos una marca europea lo tiene muy difícil por ser competidora de una marca local por precio y distribución”.

En este sentido, añade, “sí es más asequible el canal online, que va directo a una gran cantidad de consumidores que priorizan el producto europeo por delante del local, a menudo porque esperan una mayor calidad”. Además, en su caso indica que “en el mercado asiático se nos valora mucho el hecho de ser una empresa familiar de tradición casi centenaria y cercana a Barcelona”.

India: nuevo objetivo

La consolidación de TRG Bestnets en el mercado chino ha animado a la empresa a reproducir este modelo de negocio en India, proyecto por el que cuenta con el apoyo de ACCIÓ a través de la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones en Bombay. En este sentido, TRG Bestnets ha llegado ya a un acuerdo con dos empresas locales: una para la importación y distribución de sus productos; y otra para el posicionamiento de su marca en las principales plataformas de venta online locales e internacionales relevantes en este país. La compañía espera alcanzar en la India en los próximos cinco años unas ventas que representen al menos un 80% de la actual facturación en China.

Con el apoyo de ACCIÓ

Tanto para la expansión en China como para los acuerdos alcanzados en la India, Badreix Tarragó destaca la importancia de contar con las Oficinas Exteriores de ACCIÓ. “Empezamos solos en China y era muy lento. Con el apoyo de la oficina de Pekín dimos un giro de 180 grados. Y en India ocurre exactamente igual. Para una empresa familiar pequeña del Bages, tener ACCIÓ en los mercados donde quieres crecer internacionalmente es clave, sobre todo en mercados tan distintos como los asiáticos”.

TRG Bestnets, fundada en 2009, es heredera de la tradición familiar iniciada en 1940 por el bisabuelo de la actual generación al frente de la empresa, que durante más de 80 años y bajo distintos nombres, se ha consolidado como referente en el sector de los productos para el cuidado del calzado a nivel global. Ubicada en la comarca del Bages y con una quincena de trabajadores, TRG Bestnets concentra un 95% de sus ventas a la exportación.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias