La empresa de calzado Gioseppo, finalista en los premios nacionales de la moda

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Los galardones se entregan este viernes, 6 de junio, en el Museo Reina Sofía de Madrid en una gala presidida por la Princesa de Asturias, doña Letizia.

5 de junio de 2014

La candidatura de Gioseppo, presentada por la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana (CAVEX), es finalista en la categoría de Premio Nacional a la PYME de la Industria del sector de la Moda.La empresa de calzado y complementos Gioseppo ha sido seleccionada finalista en la primera edición de los Premios Nacionales de la Moda organizada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Estos premios se entregarán este viernes, 6 de junio, a partir de las 19:00 horas en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía de Madrid en una ceremonia que estará presidida por S.A.R. la Princesa de Asturias, doña Letizia, y que también contará con la presencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Gioseppo opta a este galardón en la categoría Premio Nacional a la PYME de la Industria del Sector de la Moda junto a Mirto Corporación Empresarial y Neck Child.

La primera edición de estos galadones cuenta con cinco categorías diferentes relacionadas con la industria, el emprendimiento, la trayectoria, los diseñadores y nuevos valores, así como los profesionales de la comunicación y cultura de la moda.

En total se han presentado 71 candidaturas entre las que el comité técnico, formado por profesionales del sector, han seleccionado a 16 finalistas reconociendo el importante esfuerzo realizado por personas, instituciones, organizaciones e industrias para lograr la excelencia empresarial en el sector.

El jurado valorará la creatividad de las candidaturas, su adaptación al mercado, capacidad de innovación, internacionalización; así como su contribución al desarrollo de la industria de la moda en España y a la generación de empleo.

De esta forma, se pretende reconocer el mérito y avalar el prestigio de la moda de España, contribuyendo a su vez a apoyar la ‘Marca España’.

Una candidatura presentada por CAVEX
La candidatura de Gioseppo se presentó a través de CAVEX (Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana) y contó con el respaldo de la Cámara de Comercio de Alicante, el Foro de Marcas Renombradas y la jefatura de Aduanas e Impuestos Especiales de Alicante.

Para ello, se elaboró una exhaustiva memoria que incluía datos de facturación, la filosofía empresarial, el posicionamiento internacional, la innovación logística o la responsabilidad social de la empresa entre otros aspectos.

Para CAVEX, que Gioseppo haya sido seleccionada como finalista entre más de 70 candidaturas del sector de la moda de toda España ya supone un premio.

“Estos galardones reconocen el prestigio de Gioseppo, el posicionamiento de su marca como referente del sector y su apuesta por el diseño, la moda e innovación”.

En este sentido, desde la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana se muestran orgullosos de que una firma de la asociación esté entre los finalistas de unos premios tan relevantes y destacan el papel protagonista del calzado como parte fundamental de la moda.

Gioseppo
Gioseppo es una empresa de distribución de calzado y complementos de moda que se dirige a un público infantil, joven y familiar, de ambos sexos y cualquier poder adquisitivo.

Se trata del proyecto personal de una familia, que hoy es una realidad empresarial que opera en varios continentes y distribuye al año más de 3 millones de pares de sandalias, botas de agua, zapatillas de casa o calzado de piel.

Todo comenzó en el año 1991 cuando el matrimonio formado por José Navarro y Esperanza Pertusa decidió fundar la empresa, después de años trabajando dentro del mundo del calzado. Hoy, 23 años después, Gioseppo es la evolución de aquella primera idea. Una marca pensada para toda la familia; mediterránea, porque nació junto al mar; en la que se valoran las cosas que se hacen entre todos porque son más divertidas y donde les gusta ponerle color a la vida.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar