La empresa catalana Gotex invierte 5 millones de euros y crea 40 nuevos puestos de trabajo para abrir una nueva fábrica y un centro de I+D en Cataluña

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa catalana Gotex invierte 5 millones de euros y crea 40 nuevos puestos de trabajo para abrir una nueva fábrica y un centro de I+D en Cataluña
● El secretario de Empresa y Competitividad, Albert Castellanos i Maduell, ha inaugurado este martes las nuevas instalaciones de 13.000m2 en Lliçà d'Amunt, que producirán hilos y tejidos industriales para sectores como las telecomunicaciones y las infraestructuras.

● La compañía, que hasta el 2021 estaba ubicada en Sabadell, cuenta ahora con 130 trabajadores -40 más que el pasado año- y unas instalaciones tres veces mayores que las anteriores.

● Gotex fue adquirida en 2016 por la multinacional británica Coats, que con más de 17.000 trabajadores es una de las empresas líderes en el mundo en el ámbito de la fabricación de hilos industriales.

20 de julio de 2022

La empresa catalana Gotex invierte 5 millones de euros y crea 40 nuevos puestos de trabajo para abrir una nueva fábrica y un centro de I+D en Cataluña

La empresa catalana Gotex ha invertido más de 5 millones de euros y ha creado 40 nuevos puestos de trabajo con la apertura de una planta de producción y un centro de I+D en Lliçà d’Amunt (Vallès Oriental). Las nuevas instalaciones han sido inauguradas este martes por el secretario de Empresa y Competitividad del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, Albert Castellanos i Maduell.

Gotex, que fue adquirida por la multinacional británica Coats en 2016, estaba ubicada hasta el pasado año en Sabadell. La nueva fábrica en el Vallès Oriental cuenta con 130 trabajadores -40 más que el pasado año- y unas instalaciones de 13.000m2, tres veces más que las anteriores. Además, contempla un crecimiento de la plantilla de entre el 10% y el 20% en los próximos meses. Desde Lliça d’Amunt la compañía producirá hilos y tejidos industriales para sectores como las telecomunicaciones y las infraestructuras.

“Catalunya puede jugar un papel aún más importante en el futuro de la industria textil”

Durante la inauguración, el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Catalunya ha asegurado que “con este proyecto de inversión, Gotex y la multinacional británica Coats reafirman su compromiso en Cataluña en un sector clave para la industria y la sociedad en general”. “Se trata del tipo de proyecto que queremos para nuestro país: inversiones de empresas industriales, altamente innovadoras y con una fuerte presencia internacional”, ha remarcado. Castellanos -que ha estado acompañado por la directora general de Industria y consejera delegada de ACCIÓ, Natàlia Mas i Guix- ha añadido que “Catalunya puede jugar un papel aún más importante en el futuro de la industria textil, que cuenta con una gran tradición en nuestro territorio y que está avanzando rápidamente hacia la tecnificación, circularidad y adaptación a los nuevos modelos productivos”.

Por su parte, el General Manager de Gotex, Jordi Pérez, ha explicado que “esta inversión es un gran salto adelante en la estrategia de Coats de reforzar su liderazgo en un mercado tan técnico e innovador como son el de las telecomunicaciones y el de la energía”. “Estas nuevas instalaciones nos permitirán seguir innovando nuevos productos de altas prestaciones y al mismo tiempo reforzar nuestro servicio al cliente: tendremos más capacidad de fabricación, almacenamiento e innovación”, ha asegurado.

La planta de Gotex en Lliçà d’Amunt -que exporta el 90% de las ventas anuales- es una de las mayores de su sector. Con sede en Londres, la multinacional Coats cuenta con más de 17.000 trabajadores en todo el mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias