La empresa catalana Cocora abre mercado en el Reino Unido con la previsión de crecer un 20%

 Tiempo de lectura: 2 minutos

De izquierda a derecha: Eva polio, Cristina Torres, Laida Memba y Clara Guasch, fundadoras de Cocora.
● La empresa fabrica bragas menstruales sostenibles y ha cerrado un acuerdo de distribución con varias plataformas online de este país.
● Para empezar a exportar en el Reino Unido, Cocora ha contado con el apoyo de ACCIÓ a través de la Oficina Exterior de Comercio y de Inversiones en Londres.
● La compañía, que ya está presente en varios países como Suiza, Austria, Alemania, tiene una previsión de crecimiento del 300% para el próximo año.

10 de octubre de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
De izquierda a derecha: Eva polio, Cristina Torres, Laida Memba y Clara Guasch, fundadoras de Cocora.

La empresa catalana Cocora ha cerrado varios acuerdos de distribución con plataformas online del Reino Unido, todas ellas basadas en el consumo responsable y sostenible, para introducir su nuevo concepto de bragas menstruales. De la mano de un partner local, Cocora ha situado su producto a Spark Etail Group, que opera con retailers online como Ethical Superstore, Natural Collection, Frank & Faith y Spirit of Nature. Además, la empresa se ha posicionado a Amnesty Shop, la plataforma online de Amnistía Internacional, y en la tienda física Coco-Boo, entras otras.

Con el apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa, del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya

Para cerrar este acuerdo, Cocora ha contado con el apoyo de ACCIÓ -la agencia para la competitividad de la empresa, del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya- a través de la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones en Londres. La empresa entró en el mercado británico de manera virtual como consecuencia de la pandemia del Covidien-19 y pocos meses antes del Brexit.

Con estos acuerdos, Cocora prevé incrementar un 20% las ventas en el mercado británico en los próximos 3 años (2021-2023). Actualmente, un 34% de la actividad de la empresa se dedica a la exportación y con la entrada en el Reino Unido se prevé equilibrar la facturación nacional (un mercado ya consolidado) con la internacional, el año 2023. El pasado 2020, la empresa dobló sus beneficios respecto al año anterior, situándose en una facturación total de 800.000 € y tiene una previsión de crecimiento del 300% para el año 2022.

Según Clara Guasch, CEO de Cocora, “somos una de las primeras marcas de Europa en ropa interior para la menstruación y nos caracterizamos tanto por la calidad del producto como por la apuesta que hacemos por la sostenibilidad con una producción ética y local “. Guasch añade que “el concepto de braguita menstrual ya era conocido en el mercado británico y sólo teníamos que introducir el producto”.

“Vemos el Brexit como una oportunidad y no como una amenaza”

Guasch explica que “vimos el Brexit como una oportunidad y no como una amenaza, y por eso nos lanzamos al mercado británico cuando muchas empresas no se querían arriesgar”. “Además -dice- lo hicimos en plena pandemia del Covidien-19 y todos los acuerdos se cerraron de forma virtual”. A pesar de las adversidades que se han encontrado, afirma que “estamos contentas de cómo funciona el producto para que lo hemos situado en plataformas con propósito social y medioambiental, que es lo que nos define como marca”.

Cocora produce bragas menstruales ecológicas, sostenibles, reciclables y con una producción 100% hecha en Barcelona. Estas bragas son muy similares a las convencionales, pero ligeramente más gruesas en la zona absorbente raíz de una combinación de tres tejidos: una capa de algodón 100% orgánico, una capa intermedia de tejido técnico absorbente antibacteriano y una capa de tejido externo.

La empresa, de 17 trabajadores, tiene su sede en Barcelona. Actualmente ya está presente en varios países como Suiza, Austria, Alemania, Italia, Francia y Portugal, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

30 de agosto de 2021

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias