La directora creativa de la firma, Sonia Carrasco, basa su nueva colección en la exploración del lado más despiadado y desesperado del ser humano, indagando en las emociones que surgen al explorar la memoria. La propuesta se caracteriza por prendas unisex, contemporáneas, casuales y de formas arquitectónicas, en las que se profundiza en el patronaje (se muestran desde su interior, con costuras a la vista o bolsillos expuestos).
Una de sus prendas que expresa mejor el mensaje de la colección, y de la firma en general, son las camisetas 100% orgánicas con el lema “Don’t be Fooled” (no te dejes engañar). Esta apelación tan directa al consumidor sirve para reedurcarlo y hace referencia al hecho de que, a veces, hay marcas que usan el adjetivo “sostenible” de forma incorrecta o no totalmente real. Sonia Carrasco quiere demostrar que su firma es realmente sostenible, tanto en los materiales y procesos empleados para confeccionar las prendas, como en toda la filosofía que sigue la marca.
Con un estilo minimalista, sofisticado y de vanguardia, las prendas son el resultado de examinar cómo se responde a las experiencias emocionales, a los recuerdos, a lo no contado, al silencio y al hecho de intentar comprenderlo.
En cuanto a los materiales, la firma Sonia Carrasco tiene un firme compromiso con el medio ambiente y todos sus materiales son 100% orgánicos, como la lana, el algodón o el Nylon, y están certificados por Global Organic Textile Standars, lo cual garantiza que están libres de químicos y plásticos o los botones de papel reciclado o de algodón orgánico que son la última novedad de la firma.
Sobre los colores, Sonia Carrasco apuesta por el blanco, que refleja la pureza, y el azul marino, que simula el océano, pasando por tonalidades cromáticas más neutrales y naturales como el beige, el teja, el verde kaki o el azul claro.
El calzado del desfile corresponde a una colaboración con la firma Lemon Rouge marca de calzado 100% artesanal cuyos diseños atemporales se realizan bajo ediciones limitadas de fabricación ética, sostenible e íntegramente española y de materiales de primera calidad
Otro de los puntos fuertes de la firma es la forma de venta. Sonia Carrasco vende solo bajo demanda, forma de reducir considerablemente la huella ecológica. Los materiales sobrantes se utilizan para hacer etiquetas de composiciones, mientras que las etiquetas de logotipo de cada prenda están hechas a partir de botellas de plástico recicladas, recogidas del océano para que el impacto ambiental sea mínimo.
Como punto final, cabe destacar que el equipo de Sonia Carrasco está formado exclusivamente por mujeres. La firma también colabora con la fundación Esperanza. para ayudar a mujeres en riesgo de exclusión social.










