La colección, de nombre Dirty Chic está inspirada en la otra cara de la belleza, en una oda a lo sucio y deteriorado, al encanto de lo diferente y lo feo, en homenaje a la filosofía que rige a diseñadores internacionales como Miuccia Prada o cineastas como John Waters. Esta colección ya se presentó en un desfile dedicado a la ceremonia en el marco de FIMI, que se celebró en el recinto Madrid Arena el pasado mayo.
Desmarcándose del diseño en exclusiva de moda infantil, sector al que se dedica desde hace una década y al que ha aportado ideas pioneras como la introducción en denim en el clásico traje de marinero o los vestidos reutilizables para niñas,
Hortensia Maeso se adentra en el diseño de moda para adolescentes. Una colección cápsula que supone una prolongación de su línea infantil dado que comparten la misma inspiración: Dirty Chic. A los nude, beiges y rosas lavados –paleta de colores identificativa de la diseñadora- se añaden los berenjenas y amarillos pistacho, en representación de la vibrante rebeldía adolescentes. Motivos lenceros se intercalan con degradados, generando superposiciones que derivan en colores inéditos en tules, linos, sedas y algodones. ¿La gran apuesta? El palabra de honor, sutil pero adalid de feminidad para esa incipiente mujer a la que Maeso busca vestir.