La diseñadora Hortensia Maeso lanza su primera colección para adolescentes

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Se trata de una colección cápsula para niñas de entre 13 y 18 años que responde a la misma filosofía que su colección infantil, Dirty Chic.

21 de febrero de 2015

Al celebrarse un año de su regreso al diseño de moda infantil tras abandonar la dirección creativa de Rubio Kids (firma vinculada a los cuadernos Rubio), la diseñadora valenciana Hortensia Maeso se lanza con un nuevo reto: su primera colección dedicada a adolescentes. Se trata de una colección cápsula de vestidos enfocadas a celebraciones como confirmaciones, graduaciones y eventos sociales en los que las niñas de entre 13 y 18 años carecen de oferta para vestir. “No son ni niñas ni adultas y cada acto social se convierte en un quebradero de cabeza. Tienen algo de su infancia, que van dejando atrás, y algo de la mujercita en la que se están convirtiendo. Lo he visto en mis tres hijas como madre y lo viví como adolescente e hija, por ello he pensado en esa edad para este nuevo proyecto que de tanta emoción me llena”, asegura Maeso.

La colección, de nombre Dirty Chic está inspirada en la otra cara de la belleza, en una oda a lo sucio y deteriorado, al encanto de lo diferente y lo feo, en homenaje a la filosofía que rige a diseñadores internacionales como Miuccia Prada o cineastas como John Waters. Esta colección ya se presentó en un desfile dedicado a la ceremonia en el marco de FIMI, que se celebró en el recinto Madrid Arena el pasado mayo.

Desmarcándose del diseño en exclusiva de moda infantil, sector al que se dedica desde hace una década y al que ha aportado ideas pioneras como la introducción en denim en el clásico traje de marinero o los vestidos reutilizables para niñas,

Hortensia Maeso se adentra en el diseño de moda para adolescentes. Una colección cápsula que supone una prolongación de su línea infantil dado que comparten la misma inspiración: Dirty Chic. A los nude, beiges y rosas lavados –paleta de colores identificativa de la diseñadora- se añaden los berenjenas y amarillos pistacho, en representación de la vibrante rebeldía adolescentes. Motivos lenceros se intercalan con degradados, generando superposiciones que derivan en colores inéditos en tules, linos, sedas y algodones. ¿La gran apuesta? El palabra de honor, sutil pero adalid de feminidad para esa incipiente mujer a la que Maeso busca vestir.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar