La diseñadora Gema Martín presenta su primera colección, 1.0

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Compuesta por 12 piezas únicas que nacen de su pasión por la moda. Cada prenda está creada con el mimo y el cuidado de la sastrería tradicional, bebiendo del glamour parisien de los años 40. En otros momentos, nos traslada a una estética más transgresora como la de Blade Runner o a una versión del siglo XXI de la imprescindible Greta Garbo.

21 de agosto de 2018

Con un nombre de mujer sencillo, en castellano y sin pretensiones, al igual que su creadora, nace la firma homónima Gema Martín. 1.0 es una colección compuesta por 12 piezas únicas que nacen de la pasión por la moda de una mujer que, ya desde su infancia, buscaba en los tejidos y los patrones su forma de expresión. Cada una de sus propuestas posee la identidad única de las piezas creadas por el “arte” de la sastrería tradicional, bebiendo del glamour parisien de los años 40, cuando creadores imprescindibles como Christian Dior presentaron su primera colección. Sin embargo, este “savoir faire”, íntegramente realizado por costureras nacionales, exhibe un espíritu post moderno que en muchos momentos nos traslada a la estética más sugerente de Blade Runner y nos hace soñar con la inolvidable Sean Young en la piel de “Rachael” o con una versión del siglo XXI de la imprescindible Greta Garbo.

Prendas fuertes con patrones estructurados que se combinan con detalles delicados en llos acabados, para dar como resultado prendas sobrias, cosmopolitas y femeninas con un toque muy vanguardista.

La inspiración de Gema Martín es un crisol de culturas.
Su vida le ha llevado a pasar largas estancias en Francia y en países de África y Oriente Medio lo cual, unido a sus raíces españolas, moldea esa especial personalidad que destilan cada una de las piezas que componen su debut comercial en el universo de la moda.

Gema Martín, la diseñadora, es una mujer discreta y creativa que ha elegido la moda como vía de expresión.

Invitada habitual en los front row de los desfiles de Paris, Milán o Nueva York, creó el exitoso blog Temple of Beauty, junto con su amiga la modelo Zoza, aventura que le hizo ser consciente de su verdadera pasión y comenzar a crear su firma. En ese momento su apuesta fue clara, la marca nacería y se crearía en el país de sus raíces.

GEMA MARTIN, DE CERCA

*¿Cuál es tu primer recuerdo relacionado con la moda?
Las revistas que mi hermana mayor traía de la universidad y de la entonces Pasarela Cibeles de Madrid. Siempre tuve claro que algún día estaría en las principales Fashion Week: Paris, Nueva York…

Tengo dos recuerdos especiales de las primeras pasarelas y son, Naomi Campbell y las creaciones de Alexander McQueen. Ambos son hitos que me marcaron y después de los cuales ya no tuve ninguna duda de que la moda era mi forma de expresión y el modo de disfrutar mi día a día.

*Antes que diseñadora trabajó como estilista en Paris, ¿cómo fue esa etapa?
Llevaba años viviendo en Paris y mi sueño de estar relacionada con el universo de la moda se hizo realidad (ateliers, showrooms…). Personas de mi círculo comenzaban a pedirme consejo, prendas y accesorios para asistir a eventos, desfiles y para sus looks de streetstyle. Así fue como nació mi blog Temple of Beauty, en el que daba tips y asesoramiento.

*La cultura árabe te es muy cercana y conocida, ¿cómo se vive el mundo de la moda?
Al contrario de lo que muchos piensan, en el mercado árabe la moda es esencial. Las mujeres tienen un gusto exquisito, valoran muchísimo la calidad del producto europeo y no tienen miedo a mezclar la elegancia con lo cotidiano. Un auténtico referente para mi es Sheikha Mozah.

*¿Qué destacarías de tu colección? ¿qué quieres expresar con ella?
De mi colección destacaría los trajes de chaqueta y mis gabardinas. Pongo muchísimo cuidado en los detalles, son los que marcan la diferencia: abotonaduras, largos, forros…. Son prendas versátiles, elegantes y muy confortables. He observado y estudiado durante años la figura de la mujer, consiguiendo con mis patrones y diseños estilizar y alargar el cuerpo femenino.

*¿Cómo es Gema Martín como diseñadora?
Soy muy exigente conmigo misma y con mi equipo, me gustan los detalles que dan valor a una prenda.

La firma Gema Martín se produce íntegramente en España y de forma artesanal. Creo firmemente en mi equipo y en las prendas de calidad que podemos exportar.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar