Prendas fuertes con patrones estructurados que se combinan con detalles delicados en llos acabados, para dar como resultado prendas sobrias, cosmopolitas y femeninas con un toque muy vanguardista.
La inspiración de Gema Martín es un crisol de culturas.
Su vida le ha llevado a pasar largas estancias en Francia y en países de África y Oriente Medio lo cual, unido a sus raíces españolas, moldea esa especial personalidad que destilan cada una de las piezas que componen su debut comercial en el universo de la moda.
Gema Martín, la diseñadora, es una mujer discreta y creativa que ha elegido la moda como vía de expresión.
Invitada habitual en los front row de los desfiles de Paris, Milán o Nueva York, creó el exitoso blog Temple of Beauty, junto con su amiga la modelo Zoza, aventura que le hizo ser consciente de su verdadera pasión y comenzar a crear su firma. En ese momento su apuesta fue clara, la marca nacería y se crearía en el país de sus raíces.
GEMA MARTIN, DE CERCA
*¿Cuál es tu primer recuerdo relacionado con la moda?
Las revistas que mi hermana mayor traía de la universidad y de la entonces Pasarela Cibeles de Madrid. Siempre tuve claro que algún día estaría en las principales Fashion Week: Paris, Nueva York…
Tengo dos recuerdos especiales de las primeras pasarelas y son, Naomi Campbell y las creaciones de Alexander McQueen. Ambos son hitos que me marcaron y después de los cuales ya no tuve ninguna duda de que la moda era mi forma de expresión y el modo de disfrutar mi día a día.
*Antes que diseñadora trabajó como estilista en Paris, ¿cómo fue esa etapa?
Llevaba años viviendo en Paris y mi sueño de estar relacionada con el universo de la moda se hizo realidad (ateliers, showrooms…). Personas de mi círculo comenzaban a pedirme consejo, prendas y accesorios para asistir a eventos, desfiles y para sus looks de streetstyle. Así fue como nació mi blog Temple of Beauty, en el que daba tips y asesoramiento.
*La cultura árabe te es muy cercana y conocida, ¿cómo se vive el mundo de la moda?
Al contrario de lo que muchos piensan, en el mercado árabe la moda es esencial. Las mujeres tienen un gusto exquisito, valoran muchísimo la calidad del producto europeo y no tienen miedo a mezclar la elegancia con lo cotidiano. Un auténtico referente para mi es Sheikha Mozah.
*¿Qué destacarías de tu colección? ¿qué quieres expresar con ella?
De mi colección destacaría los trajes de chaqueta y mis gabardinas. Pongo muchísimo cuidado en los detalles, son los que marcan la diferencia: abotonaduras, largos, forros…. Son prendas versátiles, elegantes y muy confortables. He observado y estudiado durante años la figura de la mujer, consiguiendo con mis patrones y diseños estilizar y alargar el cuerpo femenino.
*¿Cómo es Gema Martín como diseñadora?
Soy muy exigente conmigo misma y con mi equipo, me gustan los detalles que dan valor a una prenda.
La firma Gema Martín se produce íntegramente en España y de forma artesanal. Creo firmemente en mi equipo y en las prendas de calidad que podemos exportar.













