La diseñadora francesa Véronique Bottero, se mueve entre dos mundos con Aggabarti: el asiático y el textil

 Tiempo de lectura: < 1 minutos

Una colección creada a partir de un sueño, la experiencia, el buen gusto y la poesía que tanto le gusta escribir a la diseñadora.

18 de octubre de 2011

La diseñadora francesa, Véronique Bottero, claro ejemplo de perseverancia, conocimiento y estilo, nació un 21 de junio de 1972 en la ciudad de Lyon. Criada en el seno de una familia con empresas textiles, fabricantes de cintas, “velour” de seda y otros adornos, aprende y se empapa del “know how” de este negocio entre St. Etiénne (Francia) y Shangai (China). Junto a su madre, mujer a la que tanto admira por su elegancia y dedicación al trabajo, empieza a soñar en crear su propia marca… 

La curiosidad y fascinación que sentía cuando era adolescente por la cultura Oriental y los idiomas, la llevan a estudiar chino mandarín y griego moderno, y posteriormente a licenciarse en Derecho Europeo de los Negocios (especialización en derecho internacional de empresa).

Al poco tiempo, Véronique empieza a trabajar como compradora textil y profundiza sus conocimientos en patronaje y otros materiales en sus múltiples viajes a China, Bangladesh y la India. Con su experiencia y amplio conocimiento del sector,  reconocidas firmas empiezan a contratarla en busca de su talento y dedicación.

Y así, su sueño se convierte en realidad cuando en marzo de 2008 Véronique decide montar su propia colección: AGGABARTI. En mayo de 2008 presenta su inscripción para participar en la feria “Who’s Next ” y los organizadores, a pesar de la juventud de la marca y fascinados por la colección, posicionan su línea en el ambiente “Fame” (marcas internacionales “top”), saltándose así el preludio de la sección de jóvenes diseñadores. 

Desde entonces hasta la actualidad, AGGABARTI no ha parado de crecer tanto a nivel de expansión como de producto y hoy en día la firma ya se distribuye en tiendas “multimarca” en más de 250 puntos de venta entre España, Francia, Italia y Japón.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

26 de septiembre de 2022

23 de septiembre de 2022

22 de septiembre de 2022

26 de septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias