La diseñadora de bolsos María Rondón te explica 5 trucos de experta para comprar un bolso online y acertar

 Tiempo de lectura: 3 minutos

La diseñadora de bolsos María Rondón te explica 5 trucos de experta para comprar un bolso online y acertar
La diseñadora de bolsos María Rondón comparte sus tips imprescindibles para comprar un bolso online y no fallar, sin necesidad de probarlo.

21 de junio de 2022

La diseñadora de bolsos María Rondón te explica 5 trucos de experta para comprar un bolso online y acertar

Cuando buscamos un bolso nuevo, lo más probable es que los primeros filtros que apliquemos sean los del diseño y el color. Sin embargo, existen muchos otros factores que deberíamos tener en cuenta a la hora de adquirir un nuevo complemento de este tipo, sobre todo si realizamos esta compra sin la posibilidad de probar y tocar el producto antes de pagarlo.

La diseñadora de bolsos María Rondón comparte los que, según su experiencia, son los trucos más efectivos para acertar con esta compra digital. Esto es todo lo que debes saber o averiguar antes de comprar un bolso online:

“Aconsejo que, en primer lugar, se hagan la siguiente pregunta” -comenta María Rondón tras aceptar este reto- “¿qué uso le daré principalmente?”

Con esta premisa en mente, la diseñadora recomienda tener en cuenta los siguientes factores:

  1. Las medidas. Su peso y sus dimensiones. Los sites de venta online normalmente comparten las medidas (ancho, alto, profundidad) y el peso del bolso en la ficha del producto. Aunque la imagen del bolso en cuestión nos ofrezca la posibilidad de hacer zoom y ver con detalle los acabados, el color y el diseño, puede que no sea tan fiel en cuanto a sus dimensiones reales si no tenemos nada con qué compararlo. Por tanto, lo ideal es pensar en cuáles son los elementos esenciales que normalmente llevamos siempre en el bolso y asegurarnos de que este complemento tenga suficiente espacio para todos ellos. Si, por lo general, por ejemplo, llevas muchas cosas en el bolso y buscas un complemento para este fin, debes asegurarte de que el nuevo accesorio que adquieres sea suficientemente espacioso. De la misma forma, fíjate bien en cuánto pesa el bolso vacío para que, en el caso de elegir un bolso grande, no cargues con demasiado peso extra.
  2. Si incluye bolsillos internos y externos. Es decir, valora la capacidad de este nuevo complemento a la hora de mantener tus bienes más preciados a buen recaudo con un extra de seguridad, así como la funcionalidad del bolso a la hora de organizar bien tus pertenencias.
  3. El tipo de cierre. Cremallera, imán, broche… o nada como en los bolsos tipo shopper o algunos totes, ya que esto puede condicionar la capacidad real del bolso.
  4. Asas y correas. A la hora de comprar un bolso online es difícil determinar la comodidad y portabilidad de este complemento sin probarlo, y lo cierto es que un bolso, además de bonito y especial debe ser práctico. Por tanto, se recomienda prestar especial atención al tipo de asas y correas para que se adapte a tu día a día de la forma más cómoda posible. Fíjate en si estas son largas o cortas -quizá te resulte más fácil llevarlo colgado del hombro, del brazo o de la mano-, estrechas o gruesas, acolchadas o finas, si puedes o no cambiarlas (si tienen cierres tipo mosquetones, por ejemplo) y si puedes regular su largo. El material del que estén hechas también te dará una idea de si, en el caso de las correas concretamente, se sostendrán adecuadamente sobre determinadas prendas o tejidos.
  5. Los materiales. Por último, pero no menos importante, saber de qué materiales está hecho el bolso es muy importante para saber cómo cuidarlo correctamente -fíjate en las indicaciones del fabricante sobre su mantenimiento- y que así dure mucho más tiempo.

MARÍA RONDÓN

María Rondón es una diseñadora de bolsos nacida en Maturín, Venezuela, donde se forma como arquitecta para después completar sus estudios de diseño de moda y complementos en Madrid, donde reside actualmente.

Parte del universo de la marca María Rondón está inspirado en las formas de edificios tan emblemáticos como los diseñados por Zaha Hadid y Gaudí. Esto se complementa con patrones que vienen de la naturaleza, ya que la inspiración en lo orgánico y en la belleza de lo simple marcan también los diseños de la nueva colección.

María Rondón diseña y produce bolsos de cuero artesanales fabricados en España, cuidando hasta el último detalle en la calidad de los acabados. Sus colecciones están repletas de bolsos de diferentes formatos, desde bolsos de hombro hasta bolsos de mano o bolsos tote para el día a día de la mujer activa. Los diseños de María Rondón son exclusivos ya que sus ediciones son limitadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias