Los IWEC Awards son una iniciativa de la Cámara de Comercio de Barcelona, que se puso en marcha en el 2007, en colaboración con la Cámara de Comercio de Manhattan y la FICCI / FLO (Confederación de Cámaras de comercio e Industria de la India) y que, además, cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Ciudad del Cabo en Sudáfrica y del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Este proyecto cuenta desde sus inicios con el apoyo de CaixaBank, entidad líder del mercado financiero español, la escuela de negocios IESE Business School y, desde el año pasado, de Repsol.
La firma española Alma en Pena cuenta con más de 10 años de trayectoria en el mercado del calzado, nació en el verano del 2006 en España y, lo que comenzó como un proyecto pequeño y sin pretensiones, se ha convertido en una empresa consolidada y fuerte en nuestro país, fácilmente reconocible y con presencia en todo el mundo.
Actualmente, Alma en Pena, cuenta con una importante red de distribución y sus zapatos pueden encontrarse en países como España, Portugal, Italia, Francia, Grecia, el Reino Unido, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria y Polonia, también en EE.UU., China, Japón y Oriente Medio, entre otros.
En el año 2015 Alma en Pena comenzó su expansión en China. El gigante retailer asiático Parkson se interesó por la marca española y, tras la firma de un importante acuerdo de colaboración por 10 años, la empresa española está presente en puntos de venta, en centros comerciales y grandes almacenes exclusivos del Grupo Parkson en el continente asiático.
En 2016 celebró sus diez años con grandes éxitos y en los últimos años ha abierto dos puntos de venta propios en Madrid, en la calle Augusto Figueroa y su flagship Store en la céntrica calle Lagasca del Barrio de Salamanca. Además, tiene su propia tienda online: www.almaenpena.es, donde se pueden adquirir todos los modelos desde cualquier lugar y estar al día de las novedades de la marca.
Alma en Pena sigue a un imparable ritmo de trabajo para vestir los pies de todas las mujeres del mundo, expandiendo la marca con éxito allá donde pisa. Respecto al 2018, la firma espera aumentó de la facturación de un 30% y ha centrado su foco en el mercado de EEUU.