Según explicaron los responsables de Idawen Sports, con sede en el polígono de Porto do Molle en el municipio nigranés, la evolución mundial de la crisis sanitaria llevó a la empresa a trabajar en el desarrollo de tejidos y nuevos componentes que mejoraran la eficiencia de filtrado y respirabilidad de las mascarillas deportivas, complementando así la línea ya comercializada de ropa, bolsos y accesorios. Un producto que, afirman, despertó grand interés en los mercados internacionales.
En este sentido, la representante autonómica destacó el apoyo de la Xunta a los planes de expansión digital de las 57 pymes y microempresas de la comarca viguesa que se beneficiaron en la actual convocatoria del programa Galicia Exporta Digital, la nueva línea de ayudas reforzada y adaptada a las necesidades que tiene el tejido empresarial como consecuencia del nuevo contexto económico provocado por la pandemia de la covid-19, y que en el caso de Idawen Sports supuso una aportación de cerca de 32.000 euros.
Tras incidir en que el Gobierno gallego reforzó y adecuó el programa de este año a las necesidades provocadas por la pandemia de la covid-19 para facilitar la reactivación del tejido empresarial y la mejora de la competitividad en el actual contexto económico, cifró en en cerca de 1,9 millones de euros las ayudas aportadas a las empresas del área de Vigo a través de las dos convocatorias del Galicia Exporta Digital.
El objetivo de este programa de la Vicepresidencia económica es apoyar la expansión internacional de las empresas gallegas, especialmente de empresas con menos de 10 trabajadores y los establecimientos comerciales, a través de nuevos canales de comercialización partiendo de herramientas digitales innovadoras. A este respecto, la delegada puntualizó que de las 57 beneficiarias en el área de Vigo, 31 son microempresas.
Otras medidas de impulso a la digitalización
Cofinanciado por los fondos Feder, este programa complementa el Galicia Exporta Empresas y el Galicia Exporta Organismos Intermedios, a los que en conjunto en 2020 se destinan cerca de 15 millones de euros y con los que se espera apoyar la promoción en el exterior de 1000 empresas.
Además, el Galicia Exporta Digital completa las medidas aprobadas por el Gobierno gallego para impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas y el comercio al amparo del Plan de reactivación y dinamización económica de Galicia. Estas iniciativas pretenden facilitar que puedan acometer los procesos de digitalización más idóneos que les permitan reforzar su actividad y ahondar en su expansión internacional, habida cuenta de manera especial el comercio de proximidad, el tejido empresarial situado en el ámbito rural, la economía social y el impulso del teletrabajo.