Los gobiernos de todo el mundo han comenzado a introducir medidas rigurosas, que incluyen el cierre de fronteras, una orden de cuarentena de 14 días para quienes llegan desde el extranjero, etcétera, con el fin de controlar la propagación de COVID 19 en la comunidad. En la mayor parte de los países, además, también se ha aconsejado a los ciudadanos que limiten sus viajes al exterior.
El 18 de marzo de 2020, el gobierno de Hong Kong ha impuesto orden obligatoria de cuarentena de 14 días a todas las personas que llegan de fuera de China durante tres meses, a partir de la medianoche del 19 de marzo hasta mediados de junio. Esta medida se amplió el 23 de marzo y ahora permite solamente la entrada de residentes de Hong Kong al territorio.
Estos nuevos reglamentos significan que es imposible que tanto los expositores como los compradores participen en las ferias APLF, que previamente habían pospuesto su fecha para los días 1 al 3 de junio.
Fuentes de la organización de la APLF aseguran que ésta continúa trabajando activamente con el Centro de Exposiciones de Hong Kong y los interesados para considerar qué opciones están disponibles, para así beneficiar a todos los participantes, para informarles tan pronto como sea posible.
"Todo el equipo de APLF se une a ustedes en esta extraordinaria situación que estamos experimentando juntos, y nuestros pensamientos están con todos los afectados por esta pandemia. Queremos agradecer a todos y cada uno de los expositores y compradores que por su apoyo a nosotros y a nuestras ferias. Agradecemos enormemente su paciencia y comprensión en estos próximos meses. Juntos, seguramente avanzaremos en estos tiempos difíciles para nuestra industria", informa un comunicado de la organización, señalando que en breve emitirán una nueva notificación respecto a la APLF 2020.