La creatividad y funcionalidad protagonizan los premios Little Kiss

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Un sujetador que puedes customizar y un calzoncillo con un bolsillo multifunciones son los ganadores del concurso Little Kiss y la Escuela de Arte y Diseño de Valencia.

10 de mayo de 2011

Un sujetador que se puede customizar y un calzoncillo con un bolsillo multifunciones fueron algunos de los trabajos premiados en el Primer Concurso de Diseño organizado por la empresa valenciana Little Kiss en colaboración con la Escuela de Arte y Diseño de Valencia (EASD).

Elena Talens, alumna de segundo curso de la escuela, ha creado el modelo Print, un conjunto de ropa interior de algodón que te permite customizar la prenda gracias a dos rotuladores especiales en color rosa y azul. Basta con un simple lavado para recuperar el color original y poder reinventar el modelo según la inspiración que tengas antes de usarlo. Dibujos personalizados o simples recordatorios pueden ser una de las múltiples opciones que te proponemos.

El modelo Secret Pocket, otro de los modelos premiados, fue creado conjuntamente por Marina Ros y Mª Pilar Ruix Rubio. Ambas alumnas han desarrollado un boxer y un conjunto de corsetería con un bolsillo exterior que te permite guardar cualquier gadget que puedas necesitar. Objetos tan imprescindibles como a su vez valiosos, los puedes guardar en este bolsillo. El bolsillo tiene las dimensiones perfectas para guardar una ipod, una tarjeta de crédito o un dni.

La colaboración con la Escuela Valenciana de Arte y Diseño con Little Kiss se enmarca dentro del marco de un convenio de colaboración que va a permitir seguir desarrollando colecciones en el futuro. Las dos colecciones se comercializaran a través de la red comercial de Little Kiss y se podrán comprar a partir del mes de septiembre en las tiendas multimarca de la empresa y en su página web.

El pasado 14 de Octubre, 60 alumnos de la Escuela de diseño, visitaron las instalaciones de Little Kiss, aprendieron in situ todo el proceso de fabricación de una prenda de corsetería. Se les proporcionaron todos los elementos esenciales de una prenda de corsetería (patrones, copas, tejidos y fornituras) y ellos lo plasmaron en más de 100 bocetos, de los cuales 2 fueron los seleccionados.

Little Kiss nació en Valencia en 1959 y desde entonces ha sido puntera en innovación y desarrollo, a nivel internacional. En el 65, introdujo modificaciones revolucionarias en los sujetadores de las españolas, como la espalda descubierta o el cerrado de cintura y cuello y en el 68, triunfó en todo el mundo al introducir una innovación fundamental en el mundo de la corsetería: el relleno de latex en los sujetadores. En los años 70 fue la primera empresa española de corsetería en anunciar ropa interior por televisión, y creó los sujetadores “segunda piel” para buscar la invisibilidad de la prenda. En los 80 revolucionó las ventas con expositores en el mostrador y el primer conjunto de lencería para mujeres deportistas. En estos momentos Little Kiss trabaja para que el diseño de la marca se adapte a miles de mujeres del mundo en los que opera, por su comodidad y diseño.

NOTICIAS RELACIONADAS

13 de agosto de 2022

9 de agosto de 2022

8 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

13 de agosto de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias