La consellera de Industria, Turismo, Innovación y Comercio, Marián Cano, ha destacado este miércoles la importancia de atender a la realidad del sector textil y escuchar sus reivindicaciones “contra una sobrerregulación normativa europea que supone una desventaja y una merma de competitividad para nuestras empresas”.
Cano ha realizado estas declaraciones durante su visita a la feria Heimtextil, la mayor feria internacional de textiles para el hogar que se celebra esta semana en Frankfurt y que cuenta con la presencia de 45 empresas de la Comunitat Valenciana, el 60 % de las empresas españolas presentes en este certamen.
“Comprobamos una vez más que nuestras empresas continúan invirtiendo, continúan apostando por la internacionalización como palanca fundamental para el crecimiento y la consolidación de nuestro sector y consideramos relevante venir a apoyarlas en este certamen”, ha indicado.
Heimtextil es la primera feria internacional del año para el sector textil hogar, “un certamen que nos permite tomar el pulso a la situación del sector y una oportunidad para nuestras empresas de mantener su presencia en la cita internacional por excelencia”, ha señalado.
Marián Cano ha encabezado una delegación institucional que ha recorrido la feria y ha visitado stands de empresas de la Comunitat Valenciana para conocer de primera mano las reivindicaciones e inquietudes de las empresas.
“El sector textil hogar ha apostado decididamente por la internacionalización y desde la Conselleria de Industria apoyamos a las empresas en esta tarea, pero somos conscientes de los importantes retos a los que se enfrenta el sector”, ha señalado.
Uno de los retos a los que hace referencia es la sobrerregulación europea. Frente a ella, “defendemos que se escuche al tejido empresarial, a las empresas, y que puedan competir en igualdad”, ha indicado Cano. “La sobrerregulación es solo aplicable a las empresas de la Unión Europea que están en una posición de desventaja y de merma de competitividad”.
En la visita también han participado la directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Mónica Payá, los alcaldes de Ontinyent y Alcoy, así como representantes de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana.
Heimtextil se ha consolidado como un certamen de referencia gracias a la presencia internacional con participantes de los cinco continentes y como punto de encuentro para profesionales del diseño de interiores, diseño y arquitectura, así como prescriptores vinculados a proyectos hoteleros, residenciales y del canal contract.
En esta edición de la feria, participan un total de 75 empresas españolas, 45 de las cuales son de la Comunitat Valenciana.
“Participar en Heimtextil permite a una empresa exportadora de textil hogar vender, posicionarse, aprender y anticiparse al mercado”- ha indicado Cano -. “No es solo una feria comercial, sino una herramienta estratégica para crecer, diferenciarse y consolidar presencia internacional en un sector altamente competitivo”.














