En este marco, Gil Rosiña ha subrayado la importancia de la industria de la belleza, la cosmética y la peluquería, “sectores de supervivientes”, que “lideramos también en España”, a través de empresas como Cristian Lay, “líder en la elaboración de marcas blancas en cosmética para grandes grupos comerciales de nuestro país”, ha resaltado.
Además, ha recordado el paquete de ayudas directas que la Junta de Extremadura puso en marcha, por una cuantía de 60 millones de euros, para paliar las consecuencias y apoyar y acompañar a los diferentes sectores que vieron paralizada su actividad por la pandemia de la Covid 19 en la región.
Así, ha continuado que “la crisis del coronavirus no solo nos está haciendo repensar las cosas, sino que ha traído nuevas fórmulas como la innovación”.
JÓVENES CON TALENTO
Asimismo, Gil Rosiña ha destacado que esta feria es una “cita económica transfronteriza, el mejor exponente y escaparate de los mejores embajadores y embajadoras que tiene esta tierra que son los jóvenes con talento”.
“El sector de la moda es un sector liderado por mujeres, mujeres diseñadoras que están creándose un hueco en la moda nacional y de las que nos sentimos muy orgullosos y orgullosas”, ha subrayado.
Además, ha insistido en que detrás de cada una de estas mujeres hay “una historia y un proyecto de liderazgo empresarial que tiene unos grandes objetivos” como “crear empleo, riqueza, éxito y autenticidad”.
Por último, Gil Rosiña ha reconocido sentirse “enamorada de la moda extremeña” y ha valorado que los jóvenes talentos extremeños se estén creando un hueco en el mundo de la moda a nivel nacional, como “Laura Manuela, María Engo y todos aquellos que se darán cita en esta feria, convirtiéndose en referentes para otros jóvenes”.













