Fetico, con un 54% de representación sindical, se reafirma como el sindicato mayoritario y más influyente en el sector de grandes almacenes, informan fuentes de la organización. «Nuestra capacidad para negociar condiciones laborales justas y mejoras salariales sustanciales es un testimonio de nuestro compromiso con todos los empleados y empleadas», sostienen.
En esta línea, explican desde Fetico, la reciente reunión de la comisión mixta del Convenio de Grandes Almacenes, se ha acordado un pago no consolidable del 1,35%, superior al 1% inicialmente pactado. Este pago adicional reconoce el esfuerzo continuo de las personas trabajadoras y se suma al incremento del 0,25% en las tablas salariales con efecto retroactivo desde enero. Este ajuste se suma al 4,5% ya aplicado a principios de año, resultando en un incremento total de 4,75% más un 1,35% de pago único no consolidable para este año.
Las empresas tienen hasta diciembre para abonar el 1,35% no consolidable en un solo pago. Además, deberán actualizar el salario base con el 0,25% después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con carácter retroactivo desde enero. Para las empresas que hayan implementado medidas de flexibilidad interna (como ERES o MSCT), se ha acordado que podrán abonar el 1,6% de pago único hasta finales de 2024, aplicando el 0,25% junto a las tablas salariales de 2025.
Fetico no solo defiende derechos laborales, sino que también garantiza un crecimiento salarial continuo y significativo, afirma. En su opinión, «la mayoría de Fetico en el sector se traduce en beneficios tangibles para los empleados y empleadas. Este incremento salarial es un ejemplo más de cómo nuestro sindicalismo moderno, independiente y apolítico es la mejor opción para los trabajadores. Fetico es el sindicato que más crece en España, representando una clara alternativa independiente en diversos sectores como comercio, hostelería, industria, alimentación, consultoría, logística, seguros, telecomunicaciones, entre otros», concluyen desde la organización sindical.