La Confederación Europea del Calzado informa de que el proyecto Erasmus+ DiaSHOE se encuentra en su última fase

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La Confederación Europea del Calzado informa de que el proyecto Erasmus+ DiaSHOE
Los días 28 y 29 de septiembre, el consorcio del proyecto Erasmus+ DiaSHOE se reunió en Iasi (Rumanía) en la Universidad Técnica “G. Asachi” (TUIASI). El proyecto de duración prevista de 24 meses se encuentra en su última fase.

5 de octubre de 2022

La Confederación Europea del Calzado informa de que el proyecto Erasmus+ DiaSHOE

El proyecto DiaSHOE tiene como objetivo sensibilizar sobre el Síndrome del Pie Diabético (DFS) y sobre la importancia del calzado adecuado para mejorar la calidad de vida de los pacientes. En este sentido, los socios procedentes de 7 países diferentes de la UE (Bélgica, Chequia, Alemania, Rumania, Polonia, Portugal y España) están desarrollando materiales de capacitación para grupos objetivo específicos, a saber, diseñadores y técnicos de calzado, dependientes de tiendas y pacientes con DFS.

Abierto a la participación de los profesionales del sector

Aunque los materiales de formación para los fabricantes de calzado se encuentran en la fase de prueba, el consorcio ya está desarrollando el resto de cursos y materiales. Los técnicos, profesionales o diseñadores de calzado, pueden contribuir todavía a la consolidación del curso ya existente completando las lecciones y brindando retroalimentación: solo necesitarán crear un perfil en la plataforma de aprendizaje Losglobos (accesible desde el sitio web del proyecto).

Los participantes en la reunión en Iasi estaban muy satisfechos con los comentarios positivos recibidos hasta el momento y el gran interés mostrado por las partes interesadas: todos los elementos dan un impulso de optimismo sobre el éxito de las próximas tareas. Durante la última fase del proyecto, los socios se dedicarán a desarrollar los materiales restantes. Además, el consorcio organizará eventos nacionales para difundir los resultados del proyecto y responder a cualquier pregunta de las partes interesadas.

Además, también se dará conocer los materiales de capacitación específicos en los próximos boletines.

Desde la Confederación Europea del Calzado se invita a todos los profesionales del sector a seguir el sitio web del proyecto www.diashoeproject.eu y los perfiles de las redes sociales (Facebook y LinkedIn) para estar informados sobre los avances de este proyecto y a participar activamente en el mismo.

El proyecto DiaSHOE está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias