La Confederación Europea del Calzado (CEC) confirma que Estambul será la sede del próximo Congreso Mundial del Calzado

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Confederación Europea del Calzado (CEC)
La 7ª edición del Congreso Mundial del Calzado tendrá lugar en Estambul del 9 al 11 de mayo de 2023.

21 de septiembre de 2022

Confederación Europea del Calzado (CEC)

Así lo han decidido los miembros de la European Confederation of the Footwear Industry (CEC) con motivo de la reunión de la Junta de la CEC en MICAM Milano. Durante la misma, se ha confirmado que del 9 al 11 de mayo de 2023 tendrá lugar la 7ª edición de este evento mundial, bajo la dirección conjunta de la Asociación de Industriales del Calzado de Turquía (TASD) y la Secretaría de la CEC.

7 ediciones en 20 años.

El Congreso Mundial del Calzado fue creado en 2003 por la Confederación Europea del Calzado (CEC). Como un evento mundialmente reconocido entre la comunidad del calzado, el Congreso tiene como objetivo acercar a todos los profesionales del calzado de todo el mundo con el objetivo de aumentar la colaboración internacional que apoya la competitividad y el crecimiento de la industria, trabajando juntos por un mercado global libre y justo con igualdad de oportunidades para todos sobre una base recíproca.

Después de 20 años desde su primera edición en Bruselas, la CEC ha elegido a Estambul como la próxima ciudad anfitriona del WFC; una ciudad donde se encuentran Europa y Asia, recordándonos la necesidad de que todos trabajemos juntos en apoyae al sector a nivel mundial.

Recetas a los últimos y rápidos cambios para afrontar un Nuevo Mundo

En menos de tres años desde la última edición del Congreso en Nápoles, el mundo ha vivido los grandes desafíos desde la Segunda Guerra Mundial; comenzó con una pandemia, y le siguieron interrupciones en el transporte, escasez de materiales, cambio climático acelerado, guerra, crisis energética, enormes tasas de inflación, etc. Por lo tanto, es lógico que el lema del Congreso resalte la que debería ser la receta del sector del calzado. para este Nuevo Mundo.

En el escenario mundial del calzado, Turquía se ha posicionado como un importante productor gracias a las inversiones en modernos procesos de fabricación y alta capacidad de diseño, que le han permitido al país establecer grandes alianzas con marcas de calzado a nivel mundial. Durante el Congreso en Estambul, las empresas tendrán la oportunidad no solo de contribuir y aprender de los ponentes internacionales relevantes, sino también de conocer otras empresas y visitar fábricas de calzado.

Se anunciarán más detalles durante una conferencia de prensa en la feria comercial AYMOD en Estambul el 29 Septiembre de 2022. Pronto habrá también un sitio web dedicado con más detalles sobre el Congreso, la agenda, cómo unirse al evento y otra información útil.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias